Obedezcan nuestras instrucciones aunque les parezcan extrañas, ilógicas o no estén de acuerdo con ellas…

la-farsa-1

Hablar del doble discurso que maneja la organización tras el nombre ha sido un tema recurrente en este blog. Como muestra podemos listar las siguientes entradas:

Decir por un lado que ‘no tenemos una lista de películas, canciones o libros prohibidos’ contrasta con las muchas referencias y citas de publicaciones que prueban lo contrario. Señalar que cuando un familiar es expulsado, “los lazos familiares permanecen” y que “el trato afectuoso normal […], continúa como de costumbre” contrasta mucho con la manipulación de que son objeto millones de hermanos que niegan cualquier tipo de trato a sus hijos, a sus padres, a sus nietos en base a la información que se ha publicado al respecto. Tome por ejemplo el video que se está mostrando en las asambleas regionales de 2016 donde una madre rehúsa contestar una llamada de su hija en medio de una situación dramática donde a dicha joven se le tacha de inmoral a fin de justificar tal conducta IRRACIONAL. Peor aún es que con todo y lo que se muestra en dicho video, existan quienes se nieguen a ver la manipulación y las MENTIRAS esparcidas en jw.org.

VIDEO presentado el día viernes de la asamblea regional «Seamos leales a Jehová»:
3:20 SERIE DE DISCURSOS: Apoyemos lealmente la justicia de Jehová
-Alejémonos de los pecadores que no se arrepienten (1 Corintios 5:11-13)
(Haga clic AQUÍ para ver el video)

el trato afectuoso normal […], continúa como de costumbre

Es obvio que una organización que frecuentemente recurre a esa «doble moral» necesita protegerse para evitar que sus fieles lleguen, aunque sea por error, a escuchar a quienes buscan desenmascarar su «hipocresía».

¡Qué mejor que hacerlo utilizando el relato de Coré!

1034

Recientemente, hablando sobre Coré y demás «rebeldes», la revista la Atalaya 15 de julio de 2014 en la página 7 afirmó categóricamente:

“A primera vista, todos parecían siervos leales de Jehová. Sin embargo, Coré y sus seguidores eran individuos orgullosos, rebeldes y egoístas que intentaban quitarle el sacerdocio a Aarón.”

Y allí está la mejor «protección» con que cuenta el autonombrado «esclavo fiel y discreto» ante todo aquel que se atreva a cuestionar sus enseñanzas y decisiones. De entrada, si alguien se atreviera a hacer una sugerencia o crítica constructiva a los «hermanos de Cristo», debe saber que muy probablemente se pensará que está intentando quitarles su POSICIÓN y lo tacharán de ‘orgulloso, rebelde y egoísta‘. La misma revista del 15 de julio de 2014, bajo el párrafo 14 califica a quienes llegan a cuestionar al «medio de Jehová» como quienes ‘no lo adoran (a Jehová) con un corazón completo‘.

Por otro lado, el párrafo 9 del artículo titulado «Los siervos de Jehová renuncian a la injusticia» identifica claramente el grupo al que va dirigido tal alimento espiritual; a saber: los ‘miembros de la congregación que difunden enseñanzas apóstatas‘. Dicho párrafo añade:

«Quizás no fueran totalmente antibíblicas, pero sí amenazaban la unidad de la congregación».

 

Así que allí lo tiene: Si alguien demuestra algo en lo que el esclavo se ha equivocado, AUNQUE LO HAGA CON LA BIBLIA EN MANO, se le debe rechazar firmemente porque estaría amenazando la UNIDAD de la congregación.

 Menos mal que nos queda claro quién está por encima de la Biblia misma y ¡ay de aquel que se atreva a cuestionarlos! En algunas redes sociales queda claro que millones están dispuestos a seguir CIEGAMENTE lo que el «esclavo fiel y discreto» declare o enseñe y que todo cuestionamiento o invitación a «pensar» está fuera de lugar.

Ahora, alguien podría decir que tal no es el caso y que el esclavo fiel y discreto jamás se atrevería a ponerse a la par de Jehová Dios o de su hijo Jesucristo y mucho menos que nos pediría que hicieramos cosas que quizás nos parezcan absurdas o no aconsejables según nuestro raciocinio. Una defensa con la que durante muchos años, varios de nosotros comulgamos.

f2967bfa045cabb7a59847433031d8ddEs comprensible hasta cierto punto que de manera CIEGA se de confianza total a lo que publica el cuerpo gobernante a través de sus publicaciones. Pero no por ser COMPRENSIBLE dicha ingenuidad de parte de muchos hermanos que están convencidos al 100 por ciento que el esclavo fiel y discreto es el vicario de Dios en nuestros días, deja de ser ABSURDA y totalmente comparable a arrojarse por un barranco simple y sencillamente por que el esclavo fiel y discreto nos pide que lo hagamos (Compare lo que se publicó en la Atalaya 1 de noviembre de 2012, página 23 con la instrucción irracional que recibieron los ancianos en la Atalaya 15 de noviembre de 2013, página 20, párrafo 17).

Las siguientes aseveraciones, no tienen textos que las respalden, pero hoy por hoy, gobiernan las vidas de millones de testigos de Jehová, muchos de ellos, personas que uno quiere con todo el corazón.

1. Seguir al cuerpo gobernante, equivale a seguir a Cristo
(La Atalaya 15 de septiembre de 2010, página 23, párrafo 8.)

2. Seguir las pautas del cuerpo gobernante, indica que queremos ser gobernados por Jehová
(La Atalaya 15 de enero de 2010, página 32, párrafo 15.)

3. Las publicaciones que edita el cuerpo gobernante se basan en la Biblia por lo que no provienen de hombres sino de Jehová
(La Atalaya 15 de septiembre de 2010, página 13, párrafo 8.)

4. Las instrucciones que da la organización, aunque no parezcan prácticas o aconsejables, se deben obedecer si uno quiere salvar su vida
(La Atalaya 15 de noviembre de 2013, página 20, párrafo 17.)

5. Cuestionar al esclavo fiel, equivale a cuestionar al propio Jehová y a su Hijo
(La Atalaya 15 de julio de 2010, página 6, párrafo 15.)

Curioso que en su experiencia (narrada en la Atalaya 15 de julio de 2014), Gerrit Lösch (miembro del cuerpo gobernante) haga referencia a la afirmación que hace la Iglesia Católica de que cuando el Papa habla de asuntos doctrinales ex cathedra (en su función oficial), es INFALIBLE. Bueno, citando de Juan 6:66-69 la organización siempre ha dicho que como no tenemos otro lugar al cuál ir, debemos llegar a la conclusión de que no podremos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto” (La Atalaya 1 de julio de 1981, pág. 19). Un juego interesante en el que afirman no ser infalibles pero ¡ay de aquel que se atreva a cuestionarles!

 

Ellos son el Aarón moderno, nada más su “vara” echa botones. Raymond Franz se atrevió a cuestionar sus enseñanzas a principios de los 80 y fue acusado y eventualmente calumniado por muchos que, sin leer una sola línea de sus libros, concluyeron que dicha persona no podía ser más que un digno hijo de Satanás. Es de interés que el drama “Cuidado con perder la fe por alejarse de Jehová” narrando toda la rebelión de Coré fuera presentado en las asambleas de 1982. Esta organización sabe bien cuándo es necesario infundir miedo y volver a dar instrucciones precisas para atajar cualquier inconformidad y descontento con la forma como el representante de Dios está manejando las cosas. Los artículos citados que aparecen en la revista 15 de julio de 2014, son prueba clara de que esta organización nuevamente ve la necesidad de reprimir los pensamientos de aquellos que de corazón buscamos adorar a Dios con espíritu y con verdad y la asamblea regional de 2016 «Seamos leales a Jehová» viene a confirmarlo. Haga un ejercicio en su próxima asamblea y sustituya «Jehová» por «la organización» y sabrá qué es lo que en realidad se le está instruyendo durante esos 3 días de programación mental.

Proverbios 14:15 – La gente tonta cree todo lo que le dicen; la gente sabia piensa bien antes de actuar.

Proverbios 14:18 – Herencia de los inexpertos es la necedad;  corona de los prudentes, el conocimiento.

3 comentarios en “Obedezcan nuestras instrucciones aunque les parezcan extrañas, ilógicas o no estén de acuerdo con ellas…

  1. Me bautice en 1982.desobedeciendo la instrucciin de no leer nada salvo material watchtower .He paseado or varias paginas ..»apostatas»la verdad yo me bautice sin estar convencido de varià doctrinas que sigo considerando .Pura creencia humana.No obstante amo a Jehovah y Jesus y les hablo de ellos a los vecinos..pero lo que ni encuentro en NINGUNA de estas paginas es alguna ALTERNATIVA BI BLI CA..a las enseñanzà de la wt americancitizen57@gmail.com

    Me gusta

  2. En 1982 la grabación en casete de «Cuidado con perder la fe por alejarse de Jehová» se hizo disponible, pero este drama fue presentado originalmente en 1974. Sin embargo, sí se presentó un drama sobre la rebelión de Coré, Datán y Abiram en 1981, con el título «¡Cuídese del habla rebelde!»

    Me gusta

Deja un comentario