Sobre el autor

Hijo de testigos de Jehová. Sometido a gran presión desde pequeño por motivo de los honores a la bandera y el llenar las expectativas de mis padres en torno a ser publicador y bautizarme. En pocas palabras, fui criado por completo “conforme al rigor de la Ley” de la organización Watchtower (Hechos 22:3).

A muy temprana edad recibí “privilegios de servicio” y en cada responsabilidad asignada, siempre procuré que mi desempeño fuera superior convencido de que le estaba rindiendo servicio sagrado a Dios y no a los hombres (Colosenses 3:23).

Así, desde servir como precursor auxiliar hasta ser anciano, en un lapso de 20 años me había convertido en el modelo que todo joven debía imitar, dando discursos en asambleas e incrementando los privilegios y asignaciones.

Durante los más de 10 años que fungí como anciano de congregación, participé en muchos comités judiciales, convencido de que mi apego a las instrucciones provistas por la organización verdaderamente equivalían a los procedimientos trazados por Jehová en la Biblia (Mateo 18:18, w96 15/4 pág. 28)

El paso de los años, mis propias vivencias y atestiguar de primera mano el gran daño ocasionado por las muchas reglas y opiniones dictadas por la organización en torno a un sinfín de asuntos y cuestiones irrelevantes, gradualmente me fueron abriendo los ojos a la triste realidad que rodea a esta organización humana (Hechos 22:6)

La creación de un blog anterior a este, me permitió tener una válvula de escape cuando aún me encontraba inmerso en las actividades propias de alguien catalogado como “espiritual”. Sin embargo, he tenido a bien renunciar a muchas de esas actividades que en lugar de dirigir a la gente a Dios, anteponen a una organización humana que más se asemeja a una corporación o empresa de negocios y poco a un “paraiso espiritual”.

La gota que derramó el vaso fue la última vez que tuve el “privilegio” de dar el discurso del bautismo en una asamblea. Aunque no era la primera vez que lo daba, si fue la primera vez que logré entender de lleno el engaño al que estaba sometido y al que estaba a punto de someter a ese grupo de personas que, tan llenas de júbilo, responderían “Sí” a los dos planteamientos que forman parte de dicha ceremonia. Por primera vez, encontré repulsiva la pregunta: “¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová ASOCIADO CON LA ORGANIZACIÓN QUE DIOS DIRIGE MEDIANTE SU ESPÍRITU?”. De inmediato vinieron a mi cabeza varias escrituras que denuncian tal aberración a la que uno se está sometiendo cuando contesta “SÍ” ante tal cuestionamiento (Hechos 17:24; Juan 4:23, 24; 2 Corintios 4:18; 2 Corintios 5:7).

El resto es historia. Una historia que me ha llevado a cuestionar, indagar, conocer, estudiar y comprender el cristianismo desde un ángulo muy distinto a la posición farisáica que hoy han asumido los líderes de esta organización humana.

Pharisaios

Anuncios

11 thoughts on “Sobre el autor

  1. Hola Pharisaios

    Gracias por este blog:

    Te expreso que mi condición es de Anciano activo ( dos años nombrado)

    Comparto contigo mis humildes experiencias, pero creo que sustanciales :

    Con todo mi corazón entre a esta religión, testigo de Jehova,
    haciendo memoria, veo que quien como nuevo ( estudiante de la Biblia y luego publicador no bautizado )
    lo tratan a uno muy bien, o lo tratan de hacer sentir parte del grupo
    pero ha la vez tuve amargas experiencias con algunos que solo tratan de abusar de la nobleza de los nuevos ( me refiero entre otras cosas, de manera económica)
    He aprendido que esta religión esta muy bien para personas que extorsionan, roban defraudan a otras, por que son o intocables ( por ser de familia que tiene privilegios ) o escurridizos ( se van sencillamente a otra congregación ) , esto es realmente un paraíso para estas personas

    Al toparme ya siendo anciano con asuntos serios en la congregación, yo trataba de luchar contra las injusticias, pero me di cuenta que hasta los viajantes ( de circuito ) no quieren problemas y tienen miedo de personas que saben moverse en la organización para un reclamo ( ir hasta betel si es necesario para reclamar)

    Me decepciono el modo de trabajar y ver las cosas de estas personas que van a las congregaciones cada 6 meses, fue entonces que estando en la actual congregación, me topo con fraudes económicos que hacen las familias involucradas a la congregación, y como son respetadas y dominadoras, nunca llega a saberse sobre estos asuntos, y lo hacen con mucho descaro

    Meditando sobre esto , entiendo y percibo que existe esto en prácticamente todas las congregaciones .

    Finalmente me entero de la demanda de Australia hacia la Wachtower sobre casos de pedofilia y reviso el Ks para confirmar que esta organización opera tal como dicen , protegiendo a los pedofilos, y realmente si dice que no hay que denunciar a las autoridades.

    Leí el libro de Franz, crisis de conciencia, y al ver que lo que decía era realmente parte de lo que yo viví
    entonces entendí que esto es una empresa no una verdadera religión ( quiero comentar que no estoy de acuerdo con lo que dice en su libro que la predicación no es bíblica, cuando dice claramente la Biblia que Jesús los mando de dos en dos a declarar la verdad del reino)

    Puedo ver la diferencia entre la Biblia y las personas, son dos cosas totalmente diferentes.
    Se que existen en esta religión personas sinceras y buenas, pero también se que existen personas que son de cuidado , y puedo ver que Dios Jehova es uno y otra cosa es la Wachtower

    Los publicadores que lean estas experiencias o similares no entenderán del asunto tal como yo no entendía en su momento, por la sencilla razón que no son ancianos y no se topan con estas y otras cosas, pero al ser anciano y vivir y escuchar y ver estas cosas realmente es algo que tiene uno que decidir o ser como ellos y hacer como que no vi las cosas, o bien decidir no ser participe de esto.

    Leyendo la Blblia con mi esposa( ella ignora mi verdadero sentir de la organización), encontré un texto que me abrió la mente y lo comprendí para hechar abajo lo que dice la organización, de los dos testigos que es necesario en un caso de abuso de menores, es el texto de Juan 8:17-20, donde mismo Jesus dice que es la Ley de ustedes ( de los fariseos ) y que el testimonio de Jesus y su Padre es suficiente , ya que son dos testimonios.
    Tomándolo y aplicándolo a un caso de abuso, el abusador y la victima, ya son dos testimonios y son dos testigos, esto es suficiente para expulsar a alguien y denunciarlo a las autoridades,
    El otro texto es de Lev 5 : 1 , que si no se denuncia el abuso , la persona es complice, asi la Wachtower es cómplice de estos abusos, y dice la Biblia que tiene que responder por su error.

    No estoy en contra de nadie, solo estoy expresando mi sentir y veo las mentiras e injusticias que existen

    Te comparto esto por que creo que la gente debe discernir y confirmar las cosas que se dicen de la Biblia y de la cualquier organización que se llame religión.

    Muchas gracias

    Me gusta

    • Estimado amigo,

      Como verás, tiene rato que no escribo en el blog. No por otra cosa sino que he tenido la oportunidad de centrarme en otras actividades muy enriquecedoras de mi vida, incluyendo a mi familia. Entonces, gradualmente he ido dejando atrás el trago amargo que para mi significó descubrirme engañado por tantos años por esta organización.

      Ocasionalmente visitó a los amigos del foro extj.co y me entero de algunos nuevos eventos en este negocio disfrazado de piedad y religión. Es una delicia descubrir qué hay cosas que ya me resultan ajenas (señal que estoy teniendo éxito en mi cometido de dejar atrás dicha parte de mi vida) pero también, llego a confirmar que en muchos ámbitos siguen siendo (y seguirán siendo) los mismos.

      En fin, no es mi tarea decirte que hacer para seguir enfrentando las situaciones que describes pero si mi blog o cualquier otra experiencia te ayuda a sobrellevarlo, sabré que hemos cumplido un buen cometido.

      Yo no tengo animadversión contra quienes siguen siendo parte de esa fe. Tengo seres muy queridos que así lo han decidido. Entonces, obviamente no tengo interés en atacar frontalmente a las ovejitas inocentes. Sin embargo, mi meta de seguir desenmascarando a los lideres de dicha organización, sus enseñanzas manipuladas y malas políticas y engaños, no ha cambiado y en la medida de lo posible, lo seguiré denunciando.

      ¡Qué Dios te de paz y que encuentres felicidad en tu vida!

      PhaRisaios

      Me gusta

  2. Hola,
    me gustaría compartir este folleto que hice con la intención de informar y arrojar un poco de luz, sobre todo, a quienes no conocen esta organización.
    La cuestión es hacer todo lo posible para que esta organización no siga captando a personas. Es mi pequeña contribución puesto que yo también soy un damnificado y no me quiero quedar de brazos cruzados.
    Ojalá se pudiera compartir y seguir, entre todos, dando a conocer la verdad de su verdad. En la información del vídeo también se puede descargar el folleto en formato jpg.

    Excelente el blog, muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Pharisaios,

    It’s naive to think that all interpretive disagreements could be resolved through a scientific approach to exegesis and hermeneutics. Exegesis has not been capable of unifying Christians for the past 500 years who believe in the inspiration and authority of Scripture.

    It’s great to wave the bible. To say I believe in the bible. I used to do that too. I was right where you are. I was there. Been there and done that as they say. Then I found out , that their are weaknesses with this protestant epistemological stance…. it just doesn’t work. That is why according to the World Christian Encyclopedia we have 30,000 competing, incompatible Christian denominations and sects all over the world(the exact number is not important). All claiming to be led by the Holy Spirit, and yet they are disagreeing with each other in so many doctrines that they must separate from (and remain separated from) each other in thousands of different denominations and sects.

    The claim that all doctrinal questions can be resolved by reason alone, without a governing body, has been refuted by this five hundred year experiment called protestantism. If you don’t agree, then how many more centuries of continuing fragmention and theological disagreement would it take to falsify the claim?

    “All appeals to Scripture are appeals to interpretations of Scripture. The only real question is: whose interpretation? People with differing interpretations of Scripture cannot set a Bible on a table and ask it to resolve their differences. In order for the Scripture to function as an authority, it must be read and interpreted by someone. According to a very popular perspective, that someone is each individual, so ultimately, there are as many final authorities as there are human interpreters”.Luther’s claim that his conscience was “captive to the Word of God” means in actuality that his conscience was ultimately bound by his own interpretation of Scripture.

    I think you just have an incorrect notion of the nature and function of civil government and this will make it more difficult for you to grasp the true nature and function of ecclesial government. That’s why, in my opinion, it is important first to understand man’s natural need for government in any society, and the proper role and function of such government, in order better to understand ecclesiology.

    You can start here reading the debates under: “structured discussion” :

    Was there a governing body in the first century?
    http://www.truetheology.net/forum/viewtopic.php?f=36&t=621

    Is the WT’s interpretation of the faithful slave…accurate?
    http://www.truetheology.net/forum/viewtopic.php?f=38&t=678

    Examining the JW teaching of the Faithful and Discreet Slave
    http://www.truetheology.net/forum/viewtopic.php?f=48&t=829

    Me gusta

    • Thanks for your honest opinion Philip! I’ll read the debates you’ve kindly posted. Good for you that you’ve been able to move on and accept or understand better certain issues you discuss in your post. As I have openly admitted in mine, some of us are not there yet and may never actually get there but who knows. At least we are open and willing to learn more and more.

      Best regards,

      Pharisaios

      Me gusta

  4. Hola Pharisaios, necesito de tu ayuda, necesito que me guíes sobre cómo puedo convencer a mi novia de abandonar esta malévola organización, qué materiales puedo mostrarle, algún libro como cursis de conciencia o qué material es idóneo para hacer abrir los ojos a una testigo de Jehová bien adoctrinada? Ella estudia la Biblia desde los 6 años y se bautizó a los 21

    Me gusta

    • Estimado Ricardo,

      Hay muchísima información que puede ser de utilidad y con todo, como podrás apreciar en el tono de cada entrada que redactamos varios que tenemos blogs, es un proceso muy complicado apelar al verdadero “yo” de quienes están inmersos en esta organización. Sabemos lo difícil del proceso porque fuimos o aún somos parte de la misma o también tenemos a nuestros seres queridos allí dentro.

      Se me ocurre qué tal vez podrías hacer una cuenta en algún foro como extj.com. Allí con gusto podríamos intercambiar más ideas e información tanto en público como en privado y podrías beneficiarte de escuchar de viva voz, las experiencias de muchos otros compañeros que posiblemente han vivido situaciones parecidas a lo que estás pasando. También está abierta la opción de Google Plus o Twitter. Dime cuál te resulta más conveniente.

      Recibe un cordial saludo,

      PhaRisaios

      Me gusta

  5. Que buen testimonio. Oye me gustaría conocer más de tu experiencia, si es posible. ¿Puedo contactar contigo? Yo igual fui anciano. Escribeme a mi correo si gustas.

    Me gusta

    • ¡Agradezco tus palabras John! De momento debo mantenerme al margen a fin de proteger a personas que aprecio y cuyas contribuciones hacen posible parte de la información que aquí publicamos. Sin embargo, participo con regularidad en el foro http://www.extj.com. Me puedes buscar como jw.pharisaios. Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s