Sobre este blog

Les doy la más cordial bienvenida a este espacio en el que, como dice el encabezado del sitio, busco ofrecer información, orientación y apoyo sobre temas relacionados con “la organización tras el nombre”.

No es mi interés socavar la fe de los demás y considero que hay miles de testigos de Jehová por todo el mundo que buscan sinceramente llevar vidas honestas, que se rigen por elevados principios morales y que están convencidos plenamente de que su forma de adoración es la única aceptada por nuestro Creador. De antemano tienen todo mi respeto.

Sin embargo, cada vez somos más los que consideramos que la entidad humana que se ha autoproclamado como “la organización que Dios dirige mediante su espíritu”, equivale en realidad a una asociación religiosa más que día tras día evidencia su distanciamiento del cristianismo verdadero.

Dado que es prácticamente imposible expresar este tipo de sentimientos a personas que en la práctica han decidido reemplazar a Cristo*, confiamos que esta bitácora digital al menos nos proveerá una válvula de escape ante tantas inconsistencias a las que se está sometiendo a millones de personas por todo el mundo.

Comentarios

Todo comentario, sugerencia y/ o crítica constructiva siempre será bienvenido. Sin embargo, dada mi experiencia en un blog anterior donde algunos buscaban “participar” mediante insultos y habla soez (curiosamente en aras de defender, más que sus creencias, a la organización), me veo en la necesidad de concluir esta introducción con el siguiente recordatorio del apostol Pablo en la segunda carta a Timoteo capítulo 2, versículos 24 y 25:

“…el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos…”

Reciban un cordial saludo y de antemano, gracias por su amable lectura.

Pharisaios

  • Vea la primer entrada publicada en febrero de 2015 haciendo clic aquí.
  • Conozca un poco más sobre el autor de este blog, haciendo clic aquí.
Anuncios

6 thoughts on “Sobre este blog

  1. Saludos Pharisaios
    He leido todo el analisis que le has hecho a la organizacion y he quedado sorprendido con la forma de ayudarnos a ver las cosas que uno no se percata cuando lee la literatura del “esclavo”. Le corresponde a uno leer detenidamente para darse cuenta de la manipulacion.

    Por otro lado, te invito cordialmente a que participes de manera activa en el nuevo foro que he dado de alta. Se llama For Ex-testigos de Jehova. El principal objetivo es el de ayudar a los tdj activos, inactivos, y expulsados a que se le abran los ojos y luego que sepan como superar el temor una vez que se le ha abiero los ojos. Sera un honor tenerte.

    http://foroextj.org

    Saludos
    Discipulo del Cristo

    Me gusta

    • Estimado Discípulo del Cristo,

      Ante la próxima desaparición del foro del matrimonio Fuentes (extj.com), me parece una buena iniciativa de tu parte la creación de este espacio para aquellos que así lo requieran.

      Recibe un cordial saludo y gracias por tu visita.

      PhaRisaios

      Me gusta

  2. Oh por cierto, tu blog esta muy bien… me agradan las cracteristica del diseño; las letras, los colores y tambien como estan ordenados los temas etc. Espero que no sea un blog troyano como el del extinto GT, o el de otros que solo lo tenian para andar averiguando direcciones ip o pipi o como se llamen.

    Bueno, de aqui en adelante comentare solo tus temas.

    Saludos.

    Me gusta

    • Ten la seguridad que el objeto de este blog está muy lejos del sospechosismo que señalas. En última instancia, ¡qué bueno que la última decisión respecto a los sitios que se quiere visitar, es de cada uno de nosotros!

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  3. ¡Pues yo no te creo mucho!…

    Digo yo, que ganas con oponerte a la obra jehovista?… el triunfo no lo obtendras; para muestra de ello estan David y Maritza Fuentes, el viejo lobo de mar JHK, el sr Jose X de la silla de ruedas y algunos otros. Todos ellos han visto pasar años y años anhelando la caida de la inexpugnable WT, ¿y todo para que? Para darse cuenta de que nunca pudieron hacer lo suficiente para lograr tal cometido; ¿eso es lo que quieres para tí y para tu familia? Por favor, si has optado por dejar a la religion que ostenta ser “el verdadero pubo de Dios” aqui en la tierra pues solo dejala y ya; ¿para que seguir dependiendo de ella? ¿que puedes ganar aparte de lo que ya “ganaste” mientras fuiste miembro de la congregacion? Si dices que ya la abandonaste pues demuestralo; ya no le des mas de tu tiempo, eso es lo mas saludable. Hacer lo contario solo te llevara a un circulo vicioso que te dejara igual o mas vacios que las personas que antes te referi. Ya saliste, ya la libraste; no caigas en el circulo vicioso de JHK… el pobre siempre anhela que cada año que le pasa; bueno eso de que le pasa es un decir porque el pobre es un acomulador de años, todos se les quedan. Pues te digo, cada año aguarda ilucionado que se desplomen los muros de “WT-Jerico” solo para contemplar impotente que sucede todo lo contrario; la WT cada día esta mas consolidad en los simientos de este mundo. ¿No me lo crees? Pues solo analiza los distintos juicios que le estan formando… ¿comolos ves? ¿crees que han hecho mella en sus “torres fuertes”? Yo lo dudo mucho, lejos de eso hasta parece que se fortalece… Pero en fin, es tu vida y es tu tiempo, tú sabes como los utilizas.

    Ahora bien, si me das razones validas para permanecer en la lucha, yo te voy a apoyar en tanto no caegas en las actitudes fanaticas de el matrimonio Fuentes y algunos otros… menos Elí.

    A proposito, ¿como esta eso de los comentarios? ¿O sea que los comentarios que no te apoyen seran borrados? ¡Caramba! eso es lo mismo en todos los blogs apostatas, bueno, no en todos, hay varios que si permiten criticas; ¿las permitiras tú?.

    ¡Oye! ¿que pasa? Lo que se escribe en el recuadro no se puede copiar… ¿puedo saber porque?.

    Me gusta

    • Agradezco tu comentario Temístocles. De mi parte allí tienes la apertura para que también ventiles tus ideas en torno a la organización en comento.

      ¡Vaya que son útiles estas válvulas de escape como bien confirman las varias ideas que expresas en tus comentarios!

      Recibe un cordial saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s