Watchtower Library – Actualizaciones

Actualizaciones

En diversos foros ya es posible encontrar ligas a la Watchtower Library 2015 tanto en español como en inglés. Por ejemplo, en el foro del matrimonio Fuentes, el usuario kandrea ha compartido dicha información que usted puede consultar AQUÍ.

Como novedad para la biblioteca de este año, además del formato ahora en DVD nos encontramos con esta nueva “función” de ACTUALIZACIONES. Para todo aquel ajeno a los testigos de Jehová, resultará de interés saber que para ellos, las verdades divinas están en constante cambio y movimiento. Utilizando Proverbios 4:18 asemejan sus constantes cambios a la senda de los justos que va iluminándose de forma gradual y citando Ezequiel capítulo 1 hablan de su organización como parte del carruaje espiritual que allí se describe y cuyo conductor, Jehová Dios, determina a dónde mover “a toda velocidad” el destino de cada uno de ellos.

Es así como recientemente ACTUALIZARON su entendimiento sobre quién es “Gog de Magog” (La Atalaya 15 de mayo de 2015, página 29); dejaron de identificar al “esclavo fiel y discreto” con el resto ungido para que correspondiera únicamente a los miembros del cuerpo gobernante (La Atalaya 15 de julio de 2013, página 20) y nuevamente en menos de 10 años, dieron un giro a su enseñanza de “ESTA GENERACIÓN” (La Atalaya 15 de enero de 2014, página 31).

Su reunión anual que celebran el primer sábado del mes de octubre, se ha convertido en su evento tipo “Apple” donde anuncian sus nuevas luces, sus nuevos entendimientos. Como quienes esperan que salga a la luz alguna mejora de un teléfono o inclusive algún otro artefacto novedoso, los testigos de Jehová están a la espera de lo que sus líderes determinen haber comprendido gracias a la intervención del espíritu santo que según ellos, dirige su obra.

Muy pocos se cuestionan dichos cambios. La mayoría los acepta sin reparos. De cualquier forma, como parte de su control mental, cada cierto tiempo la organización humana que los domina, publica artículos recordándoles que no se deben criticar, cuestionar o poner en duda los nuevos entendimientos y actualizaciones de parte del “esclavo”.

Textualmente lo dicen así:

“Si deseamos que Jehová nos bendiga, debemos apoyar su organización y aceptar las actualizaciones de nuestra forma de entender las Escrituras.” La Atalaya 15 de mayo de 2014, pág. 29, párr. 15.

(Note usted que se CONDICIONA recibir bendiciones de Dios a apoyar a su organización y aceptar las afamadas ACTUALIZACIONES).

““La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.” En conformidad con estas palabras, tomadas de Proverbios 4:18, la dirección que recibimos de Jesús no es estática, sino progresiva. De ahí que otra forma de cooperar con los “hermanos” de Cristo sea aceptando con buena actitud las explicaciones actualizadas de las verdades bíblicas que publique “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45).” La Atalaya 15 de mayo de 2011, pág. 27.

(Note usted cómo se utiliza una referencia del Antiguo Testamento para hablar de la dirección que supuestamente ellos reciben de Jesús, incluyendo sus EXPLICACIONES ACTUALIZADAS).

“Otra forma de demostrar que somos íntegros es no criticando los cambios que tienen lugar en nuestra organización. Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová. Él está bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca, y la adoración pura se encuentra en la posición más encumbrada de la historia (Isa. 2:2-4). Cuando se da una nueva explicación de algún pasaje bíblico o cuando hay cambios de organización, hacemos bien en aceptarlos. En realidad es maravilloso ver cómo aumenta día a día la luz espiritual (Pro. 4:18). Por eso, si nos cuesta trabajo ver por qué se ha realizado algún cambio, pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo, y mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad.” La Atalaya 15 de diciembre de 2008, pág. 10, párr. 14.

(Finalmente, NO CRITICAR. La LEALTAD a la organización EQUIVALE a ser leales a Dios. No hay vuelta de hoja).

Cada año publicaban un CD-ROM que “actualizaba” los constantes cambios doctrinales, pero a partir de este año, el DVD-ROM tiene la función ya mencionada para dichas ACTUALIZACIONES. Por otro lado, quienes utilizan la aplicación JW Library en sus celulares y tablets, sabrán que ya no cuentan con la “literatura ATRASADA” o “DESCONTINUADA” y también son sujetos a las actualizaciones que esta organización humana disponga.

Si usted consultó el foro de los Fuentes, posiblemente encontró esta cita que hace el usuario “popotamo sin hipo” del libro 1984 de George Orwell. La transcribo destacando los mismos puntos que él ha tenido a bien señalar:

“Diariamente y casi minuto por minuto, el pasado era puesto al día. De este modo, todas las predicciones hechas por el Partido resultaban acertadas según prueba documental. Toda la historia se convertía así en un palimpsesto, raspado y vuelto a escribir con toda la frecuencia necesaria. En ningún caso habría sido posible demostrar la existencia de una falsificación. La sección más nutrida del Departamento de Registro, mucho mayor que aquella donde trabajaba Winston, se componía sencillamente de personas cuyo deber era recoger todos los ejemplares de libros, diarios y otros documentos que se hubieran quedado atrasados y tuvieran que ser destruidos. Un número del Times que —a causa de cambios en la política exterior o de profecías equivocadas hechas por el Gran Hermano— hubiera tenido que ser escrito de nuevo una docena de veces, seguía estando en los archivos con su fecha original y no existía ningún otro ejemplar para contradecirlo. […]

Lo más curioso era [..] que ni siquiera se trataba de una falsificación. Era, sencillamente, la sustitución de un tipo de tonterías por otro.” (Orwell, George. 1984. Parte I capítulo 4).

Claro está que cuando dichas “tonterías” se establecen como VERDADES, difícilmente quien está inmerso en tal adoctrinamiento podrá ver más allá de lo que le han establecido como límite. La mayoría APLAUDE los cambios, se EMOCIONA cuando se publican ACTUALIZACIONES y rápidamente utiliza dichos NUEVOS ENTENDIMIENTOS para demostrar que está al día con la organización. Conocen su presente y reciente pasado y son condenados por no estar dispuestos a ir más allá en el tiempo.

Proverbios 4:19 – Pero el camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!

Anuncios

5 thoughts on “Watchtower Library – Actualizaciones

  1. Los cd anuales no son actualizaciones. Simplemente añaden los artículos de nuestras revistas y libros que no estaban en el anterior, si bien es cierto que si en alguna de estas publicaciones hay alguna aclaracion este sirve como actualización, pero no como una constante revisión de todo. Y os voy a decir una cosa cuando algo se matiza porque ahora se tiene una mayor comprensión de alguna verdad Bíblica, es señal de humildad cambiarlo y no ser tozudos, somos imperfectos y aunque Dios nos ilumina, nos corrige en el momento apropiado. Os annimo a que vuestro deporte favorito no sea críticar por críticar. ¿Habeis prestado alguna vez una hora de vuestra vida a examinar lo que estas publicaciones dicen ? ¿Son de vedad tan malas? ¿O es que estais predispuestos por lo que diceen otros?

    Me gusta

    • No son amargados ni criticones, solo estan haciendo su aportacion para que muchas personas no sigan doctrinas de hombre y quitarles el candado mental que tienen todos lo seguidores de la WT. NO hay vicario de Cristo en la tierra, el Epiritu Santo es el que nos ayuda a ver la belleza de la palabra de Dios y a vivir la salvacion a travez de Cristo. Hechos 5:29 “…Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s