El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová: vicario de Dios por encima de Cristo (Parte 1)

1089

““Todos ustedes son hermanos —había dicho Jesús a sus discípulos—. […] Su Caudillo es uno, el Cristo.” (Mat. 23:8, 10.) De modo que no había una clase clerical en las congregaciones cristianas del siglo primero. […] Sin embargo, a medida que fue revelándose la apostasía, empezó a haber cambios, y rápidamente.

 La ascensión gradual de los obispos y los presbíteros en la jerarquía dejó abajo a los demás creyentes de la congregación. El resultado fue una separación entre el clero (los que llevaban la delantera) y los legos (el cuerpo pasivo de los creyentes).”

Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, cap. 4, págs. 35 a 37

     Durante años, los testigos de Jehová nos hemos preciado de ser distintos de las demás religiones y en especial, las que componen la despectivamente llamada “cristiandad” (Revelación 18:4). Una de las cuestiones que más orgullo causa a los “cristianos verdaderos” es que supuestamente dentro de nosotros no existe una distinción entre clero y legos al estilo que lo hacen otras religiones. “Todos somos ministros de las buenas nuevas” se nos enseña y de vez en cuando, se nos ilustra con alguna fotografía de algún miembro del órgano rector y supremo que gobierna toda actividad de nuestra religión, realizando la misma actividad proselitista que la oveja más humilde y pequeña dentro de la organización.

Featured image

     “Nosotros no tenemos ningún caudillo humano y reconocemos únicamente ser seguidores de Cristo”, otra de las enseñanzas que orgullosamente repetimos constantemente los que conformamos la “religión verdadera”. ¿Sería entonces posible que algún miembro dentro del pueblo de Jehová pudiera cuestionar dichas aseveraciones? La respuesta es un rotundo NO y por tal motivo, confiamos que este blog abrirá un nuevo espacio ante tal falta de apertura a la crítica e intolerancia ante posturas disidentes.

     Ahora bien, aunque en este espacio expresaremos nuestras opiniones respecto a varios aspectos de la organización que dirige a los testigos de Jehová (en especial su “organo rector” o “cuerpo gobernante”), tales expresiones jamás deben considerarse una afrenta contra los individuos que forman parte de dicha comunidad.

     Después de este breve paréntesis, adentrémonos en el tema que hoy nos ocupa: el papel que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová ha asumido como caudillos.

     En años recientes, hemos evidenciado la lamentable postura que ‘los que llevan la delantera entre nosotros’ (Hebreos 13:17) han asumido en relación a tener un mayor protagonismo. Esto, aunque no es algo nuevo en ellos, a últimas fechas pareciera un grito desesperado de un padre que ya no sabe cómo meter en cintura a sus hijos y opta por ponerse a gritar y dejar en claro que él es la autoridad en su casa.

     La frase “porque lo digo YO, que soy tu PADRE” bien podría explicar un poco el tono autoritario que el Cuerpo Gobernante está asumiendo, principalmente a partir de uno de sus destellos de luz más recientes en el que han afirmado que ya no son un mero “representante” o “vocero” del esclavo fiel y discreto sino que ELLOS en su conjunto como Cuerpo Gobernante SON el esclavo fiel y discreto (contraste el nuevo entendimiento publicado en la Atalaya 15 de julio de 2013 con el párrafo 13 del capítulo 23 del libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”).

     Poco tiempo después de hacerse con el poder absoluto, el Cuerpo Gobernante le envió un mensaje a sus representantes en las congregaciones locales de los testigos de Jehová en la Atalaya 15 de noviembre de 2013 en el artículo “¿Quiénes son hoy los siete pastores y ocho adalides?” en el párrafo 16: “Los pastores y adalides (o “príncipes”, LBLA) de este ejército tan débil en apariencia son los ancianos de congregación.”

     Ya habrá oportunidad de señalar cuán repulsivo nos resulta a muchos el que a estos “fariseos del día moderno” se les suba el ego llamándoles “príncipes“. Sin embargo, aún más repugnante resulta que la traducción del nuevo mundo utilice el término “adalid” que el diccionario define como “caudillo”, “cabecilla” o “guía” (otras traducciones hablan de “hombres prominentes” u “hombres principales”). Las palabras de Jesús en Mateo 23:10 resuenan en los oídos de quienes alcanzamos a percibir que los que ‘llevan la delantera entre los testigos de Jehová’ ,desde el cuerpo gobernante hasta los ancianos de congregación, en realidad no se diferencian mucho del resto de la “cristiandad” y sus respectivos liderazgos.

10959755_10203534348108428_3409742579994651132_n

     Pero si con todo y esto, usted aún considera que es posible defender a estos hombres y quiere pensar que son el medio que Dios utiliza para comunicar sus verdades y que, si no fuera por ellos, nadie más velaría por nuestra espiritualidad y demás argumentos que a veces se utilizan para abogar por un órgano rector que representa a Dios en la Tierra al más puro estilo de la iglesia más grande en la cristiandad, lo invito a leer la segunda parte de esta entrada donde reflexionaremos entre otras cosas, sobre algunas frases del bosquejo que se consideró en diciembre de 2013 con los precursores regulares.

Mateo 23:10 – Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.
 
Efesios 6:6 – […] no a modo de servir al ojo, como quienes procuran agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo, haciendo de toda alma la voluntad de Dios.
Anuncios

4 respuestas a “El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová: vicario de Dios por encima de Cristo (Parte 1)

  1. Es algo que en realidad no se sabe si los personajes antiguos fueron al cielo o no, algunos al parecer no como david y moises por sus pecados, sin embargo pienso que haces mal en ensanarse buscando mentiras minusiosamente de temas relacionados a los testigos de jehova, como por ejemplo las persona qexpulsadas, de que sus familiares ya no les pueden hablar, dices que es una mentira que digan que si se les tiene un buen trato y que por el otro lado se les aparta, es una forma exajerada de decirlo, si en la congregacion una persona homosexual no endereza su camino y lo expulsan es obvio que la congregacion no podra acercarse mas a esa persona, pero su falmilia si puede hablarle y darle consejo hasta cierto punto, es obvio que si son una religion que no se contamina se alejen de aquellos que no piensan cambiar su forma de actuar con respecto a la biblia, es que no lo dicen ellos sino la biblia.
    en un banco no reciben ladrones para trabajar, en un hospital colegio no reciben pedofilos, asi es y no le veo un peso logico a lo que estas diciendo.
    seguramenete estas muy enfadado y resentido con la organizacion, pero alla a nadie se le obliga a actuar como dice la biblia, ni se dicen mentiras, cada quien es libre de escojer su forma de pensar, piensoque es un pecado aun hablar mal de la iglesia catolica o cualquier iglesia que use el nombre de dios o jesucristo, por que es solo trabajo que dios y de jesucristo jusgar a estas personas.

    si no estas deacuerdo con ellos no asistas no busques a los tj es asi de sencillo, tienes que hacaer un estudio muy extenso de la biblia para jusgar estas cosas, cientificamente, con fe y despues de haber visto todas las coras de la moneda para jusgar asi, son muchas cosas las que hay que decir para jusgarlos, es una religion llena de cambios a lo largo de su historia pero siempre tratando de senirse a lo que dice la biblia, este blog no te hace mejor que ellos, deberias usar su energia para ensenar a los demas de la biblia ayudar a las personas a entenderla, escribo estas palabras por que me interesa que las personas investiguen de verdad y sepan que todos nos equivocamos pero las bases de una organizacion es lo que habla por ellas.

    su fe inquebrantable pacion por saber mas y mas de la biblia y la predicaion sin pedirle dinero a las personas para mi es el acto mas desinterezado que jamas alla visto, personas que de verdad tuvieron un cambio en su vida recuperaron a su familia su trabajo, y todo por dios, por que se difunde el mensaje a las personas.

    Me gusta

    • Hola otra vez Miguel,

      Ojalá te permitan hacer ese estudio extenso de la Biblia, de la Ciencia y que te dejen ver las dos caras de la moneda.

      Entiendo que estas expulsado o ¿me equivoco? Bueno, de ser el caso, únicamente te dire qué tal condición no se puede traducir en ya haber conocido las dos caras de la moneda.

      Si realmente lo quieres hacer, sigue indagando. Esa sería mi invitación. Y al final, qué Dios te bendiga en tu búsqueda y que seas muy feliz (Eclesiastés 12:9,10).

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

  2. Y este cuerpo gobernante, enseña a sus co-testigos que ellos van a resucitar en el cielo después de que mueran, mientras que personajes de la talla de Noé, Moisés, Abrahán, David, Salomón, José, Isaac, Israel, entre otros, van a ser resucitados en la tierra…¡inaudito! (HEBREOS 11: 16); ¿Qué no es esto ir más allá de las cosas que están escritas? (1 Corintios 4: 6)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s