Noviembre – Diciembre de 2015

MÁS Y MÁS INACTIVOS

En los meses recientes, nos hemos enterado de más y más testigos de Jehová que están optando por “desvanecerse” de las congregaciones.

¿Cuál ha sido la reacción del cuerpo gobernante?

1102015401_univ_cnt_1_xl  .

Publicaron un folleto donde sus ilustraciones buscan hacer creer a los lectores que quienes han abandonado a esta organización, la echan de menos.

En algunas sucursales, enviaron cartas solicitando el nombre completo y las razones por las que los ancianos creen que la gente se volvió inactiva.

unnamed

Y por supuesto, grabaron un nuevo programa en su canal de televisión (tv.jw.org) donde el más joven de quienes afirman ser el “conducto de comunicación” elegido por Jesucristo, le pide a los inactivos que “vuelvan a casa”. Hemos redactado una entrada en torno a dicha “petición” que usted puede leer AQUÍ. También hemos “actualizado” una entrada que ya habíamos publicado anteriormente en el blog de Pensamientos Reprimidos sobre cómo MIENTEN en jw.org al hablar sobre dejarse de tratar con los que YA NO PERTENECEN a su religión. Pueden leerla AQUÍ.

sanderson-inactive

A este respecto, resulta interesante recordar a Geoffrey Jackson (también miembro del cuerpo gobernante) en la audiencia de la Comisión Real Australiana que está analizando los casos de abusos sexuales cometidos por diversas organizaciones (donde los testigos de Jehová encubrieron a más de 1000 perpetradores de tan aberrante delito), a quién se le dijo que cuál era la opción para “abandonar” su organización sin miedo a ser rechazado por sus familiares y amigos que deciden seguir siendo testigos de Jehová. Si usted está familiarizado con la audiencia del señor Jackson, posiblemente recordará que dicho individuo indicó que la única alternativa era hacerse inactivo (si por alguna razón usted no está familiarizado con dicha audiencia donde compareció Jackson, lo invito a leer ESTE INTERESANTE RESUMEN por Lloyd Evans en su sitio jwsurvey.org).

Finalmente, hemos revisado y actualizado otra entrada del anterior blog donde repasamos la experiencia de ScottSteve Davis que apareció en la ¡Despertad! 22 de marzo de 1996 en la que se criticaba a las religiones que constantemente pedían donativos (dedicando hasta 25 minutos de sus servicios religiosos para tales fines) así como a aquellos que predicaban utilizando stands o exhibidores portátiles. Contradictorio ¿no le parece?. Puede leer más al respecto AQUÍ.

REUNIÓN ANUAL

Otro acontecimiento reciente que mantuvo las redes ocupadas tuvo que ver con la conferencia general de los mormones y la reunión anual de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Espero no ofender a nadie con la inevitable comparación.

Varios sitios y comunidades, incluyendo el grupo de reddit.com/r/exjw, el sitio de Lloyd Evans (Cedars) jwsurvey.org y por supuesto, el foro del matrimonio Fuentes de extj.com, se encargaron de cubrir en su totalidad los anuncios hechos en dicha reunión que en resumen son el cambio de nombre de la reunión entre semana, el texto del año de 2016, los clásicos nuevos entendimientos (sobre Ezequiel), más cánticos, revisión del libro organizados, publicación bimestral de la Atalaya de edición para el público y la ¡Despertad! y la confirmación de un anuncio que se vino filtrando desde antes del evento: recorte de personal en Betel a nivel mundial así como de los precursores especiales con más años.

…Y SIGUEN LOS RECORTES

Este último punto me pareció el más triste ya que, siendo que alguna vez fui parte de la afamada “Orden de Siervos Especiales de Tiempo Completo”, se lo que muchos de ellos estarán enfrentando a partir de ahora. Las “simplificaciones” o “reducciones” en la organización humana tras el nombre no son cosa nueva; sin embargo, de unos años para acá en vez de efectivamente parecer reducciones que resultan de su crecimiento, confirman que esta organización se sigue desmoronando poco a poco. Cuando se eliminaron varias sucursales, a mucho del personal se envió a servir como precursores especiales. Ahora a esos “especiales” los están recortando y básicamente citándoles Santiago 2:16.

En la cobarde carta que les están haciendo llegar a los precursores (basada en un “machote” o “plantilla”), simplemente les dan las gracias, les piden que se registren como precursores regulares (cosa que resulta ilógica cuando te la vives diciendo que vivimos en el tiempo del fin) y terminan con la clásica expresión de que ‘Jehová cuidará de ellos’.

Por otro lado, a los ancianos les envían una carta con fecha 6 de octubre de 2015, indicándoles que esta NO es para leer a la congregación donde les dicen que el recorte de personal no es indicativo de que la obra se está viniendo para abajo. “¡TODO LO CONTRARIO!” dicen ellos, es señal de que Jehová está acelerando la obra. Si no lo entienden, pidan ayuda y lean el relato que a partir de ahora será necesario a fin de comprender lo incomprensible: Éxodo 14:1-31. Textualmente dicen en su carta:

“Cuando los israelitas salieron de Egipto, recibieron instrucciones específicas e inesperadas de desviar su camino y dirigirse a Pihahirot, un lugar que parecía ser una trampa entre el mar y las montañas. Lo que ellos no sabían era que Jehová los estaba preparando para demostrarles su gran poder dividiendo las aguas del Mar Rojo. Aunque inicialmente no entendieron bien esta directriz, confiar en su dirección les salvó la vida y les edificó la fe (Éxodo 14:1-31). De la misma manera, a medida que nos adentramos en la parte final de este sistema de cosas  nos fortalece la fe observar la dirección que Jehová continúa dándole a Su Organización. Que nuestra confianza y apoyo al Esclavo Fiel y Discreto ante los cambios presentes y futuros redunde en que nuestra fe se fortalezca y en nuestra salvación”.

De pronto siento un “deja vu”. ¡Claro, recordé las palabras de la Atalaya 15 de noviembre de 2013, el párrafo 17 del artículo “¿Quiénes son hoy los siete pastores y ocho adalides?“! Aquello de recibir ‘instrucciones incomprensibles desde un punto de vista estratégico o humano’ y sin embargo, OBEDECER, OBEDECER y OBEDECER ciegamente las mismas.

A lo anterior hay que añadir que la reducción del “alimento espiritual” tampoco puede verse como algo positivo (aunque ellos lo están vendiendo como una nueva “bendición” ya que muchos hermanos no tenían el tiempo suficiente de leer TANTO material).

Pero, comprobémoslo haciendo un simple ejercicio matemático: Las revistas Atalaya y Despertad por muchos años se editaron QUINCENALMENTE y cada una de ellas contenía 32 páginas. Es decir, se publicaban 128 páginas mensuales o 1536 anuales de “alimento espiritual”. Después, en 2006, la revista ¡Despertad! pasó a ser mensual, pasando a 96 páginas mensuales o 1152 anuales. Después la revista Atalaya se dividió en dos ediciones, una para el “público” y otra de “estudio”. En 2013 la versión para el público se empezó a editar con 16 páginas al igual que el número mensual de ¡Despertad!, significando así 64 páginas mensuales o 768 anuales. El más reciente cambio indica que las revistas serán bimestrales, por lo que tendremos 48 páginas al mes o 576 anuales. El esclavo fiel y discreto (que ahora escribe su nombre con mayúsculas por cierto) dice que esto facilitará la traducción y que el alcance de la literatura será mucho mayor y que se aumentará la tirada de las revistas. Sin embargo, vea usted la gráfica a continuación y trate de explicarle a alguien alejado de su organización humana cómo esta reducción del alimento espiritual, salvo por la cantidad de arbolitos que se ahorrarán, puede significar algo “positivo”.

Untitled

Si usted ha leído hasta este punto este breve resumen de algunos eventos relacionados a la organización humana que está detrás de los testigos de Jehová, lo invito a que no se detenga. Siga investigando, siga indagando y descubra por usted mismo la realidad. Es doloroso, pero por el bien de usted y los suyos, conviene buscar la verdad. Después de todo, el verdadero LIDER y el único ADALID que deberían tener los que se dicen cristianos es a quien se atribuye la afamada frase sobre lo que ‘conocer la VERDAD’ provoca en uno.

Juan 8:32…y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Anuncios

6 thoughts on “Noviembre – Diciembre de 2015

  1. Que JEHOVA lo reprenda a todos ustedes hijos de la organización del diablo apostatas es su oficio y su futuro sera destrucción anhelo que llegue ese dia y ya no existan mas pues son una raza maldita raza de vivoras y sobre todo son hijos de la desobediencia..

    Me gusta

    • Agradezco tu comentario Daniel. Sobretodo porque evidencia la clase de anhelos extremistas que genera la organización humana a la que perteneces. Una verdadera lástima en verdad pero ojalá, habiendo expresado tu opinión fanatizada, te des la oportunidad de investigar lo que hoy has leído en este foro (2 Corintios 13:5).

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

  2. Pues no entiendo lo de la comparacion con la Conferencia General de los mormones… si me lo explicas, por favor. De hecho, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, hace sus conferencias dos veces al año, el primer domingo de abril y de octubre, desde antes que existieran los testigos, asi es que no puede haber intención en ellos, ya que es su costumbre…
    Saludos

    Me gusta

    • Santiago Lázaro,

      Si eres mormón, te aseguro que no es con motivo de demeritar tus creencias a nivel individual. De hecho, como verás en mi sitio, tampoco busco atacar o denigrar a los testigos de Jehová a nivel individual.

      Habiendo dicho esto, este sitio si tiene como objetivo desenmascarar a la organización que está detrás de los testigos de Jehová y a su liderazgo quienes, se precian de ser muy distintos a lo que identifican como “la Cristiandad” y sin embargo, como lo muestra en parte la comparación hecha, en ocasiones pareciera que efectivamente, han contratado a los mismos asesores de imagen de lds.org para ir conformando a jw.org.

      Lamento si te incomodó mi comparación. Si lees otras entradas veras (en especial sobre el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová) veras que además de los mormones, también he citado (o hecho comparaciones) con otros grupos religiosos a los que tanto dicen ser distintos como organización, los testigos de Jehová.

      Finalmente, lo que comentas sobre las 2 ocasiones que se reúnen para llevar a cabo la conferencia general con discursos de la primera presidencia y miembros del quórum de los 12 apóstoles (entre otros) y el hecho de que llevan más años haciéndolo que los testigos de Jehová, es un dato valioso que en algún momento será de utilidad para fines de demostrar cuanta falsedad y mentira cobija a quienes hoy dicen ser el “conducto de comunicación” de Jesucristo con la humanidad.

      Agradezco tu comentario y te envió un cordial saludo,

      PhaRisaios

      Me gusta

      • Tanquilo, no me supone ninguna ofensa, era mera curiosidad, como dices, nos han copiado muchas cosas, no sé si a otros tambien, pero los que presumen de ser unicos y mejores que los demas, nos copiaron por ejemplo, la Noche de Hogar familiar que recientemente hizo un siglo de historia como practica habitual entre los santos de los ultimos dias, y la mochila de emergencia que la conozco desde hace casi cuarenta años por lo menos.
        Gracias por tu buen articulo y un abrazo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s