Enero – Febrero de 2015

Entradas más recientes:

Entradas externas recomendadas:

Un dato interesante:

Santiago 1:27 (NVI) – La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

En estos meses se preciarán en la organización humana de estar invitando a los publicadores a poner en práctica Tito 2:11-14 y ser ‘celosos de obras excelentes’. Tristemente, quitarán el énfasis que muestra que la gracia de Dios (bondad inmerecida) se ha manifestado a TODA la humanidad. Ellos sin embargo, invalidan la palabra de Dios por causa de sus tradiciones y enumeran los actos que califican como “obras excelentes”. La Atalaya 1 de junio de 2002 en la página 23, párrafo 18 claramente dice:

18 En primer lugar, debemos hacer un gran esfuerzo por declarar públicamente las buenas nuevas del Reino de Dios (Mateo 24:14). De esa manera ofrecemos a la gente del mundo entero la esperanza de vivir para siempre en una Tierra libre de todo tipo de contaminación (2 Pedro 3:13). Las obras excelentes también incluyen la manifestación del fruto del espíritu de Dios en nuestra vida diaria, lo cual glorifica a nuestro Padre celestial (Gálatas 5:22, 23; 1 Pedro 2:12). Y no olvidamos a las personas que no son creyentes y que quizá sufran los estragos de desastres naturales u otras tragedias humanas. Tenemos presente el consejo de Pablo: “Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe” (Gálatas 6:10). Todo ello, ofrecido con un corazón limpio y un motivo puro, agrada mucho a Dios (1 Timoteo 1:5).

Interesante aplicación que han dado durante décadas a las obras que desde su perspectiva, cuentan delante de Dios. Claro que cada que hay oportunidad, no tienen reparo en ‘tocar trompeta’ cada vez que ocurre un desastre y apoyan a sus hermanos y a uno que otro que haya tenido la fortuna de que hubiera “tiempo favorable” para con él (Mateo 6:1-4).

Lectura recomendada: ¿Qué significa servir a Dios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s