Julio – Agosto de 2015

Entradas más recientes:

Entradas externas recomendadas:

Anuncios

8 thoughts on “Julio – Agosto de 2015

    • Lamento mucho que te lleves esa impresión Luis y todavía más que te preocupe tanto un logo al que ahora le están dando más y más veneración dentro de la organización humana a la que perteneces.

      Ojalá te des la oportunidad de leer más la Biblia y menos la literatura manipuladora redactada por quienes ha usurpado el papel de mediador de Cristo.

      Pienso en quizás Proverbios 19:11 o Juan 7:24. Me imagino te podrían ayudar a fin de equilibrar tus emociones al descubrir que muchos tanto dentro como fuera de los testigos de Jehová estamos abriendo los ojos a la triste realidad de la “organización tras el nombre”.

      Ojalá puedas darte la oportunidad de ver este vídeo y te ayude para la próxima vez que optes por etiquetar en tono despectivo a alguien como un “apóstata”.

      Me gusta

  1. QUÉ lastima el espacio que usan para criticar todo un sinfín de puntos acerca de los testigos de Jehová, deberían utilizarlo promoviendo las “enseñanzas saludables”, buscando como sacar a la gente que se encuentra perdida, sin Dios y sin fe. Me parece a titulo personal, que nada ganamos con estar “llorando sobre la leche desramada”, todo mundo se equivoca, o será que las demás entidades o religiones no han tenido que ser sacudidas debido a muchos “pecados”, errores de interpretación, cruzadas y tantas cosas mas que lo que han hecho es manchar de sangre a esta hermosa tierra.

    Hoy 01/09/2015, leí un articulo en el cual el máximo líder católico, solicita a los sacerdotes que “perdonen a todos los que están arrepentidos de verdad” por el asunto del aborto, o que hayan abortado (tema por cierto muy delicado). ¿Creen ustedes que es eso correcto?, ¿Qué tal si la gente empieza a cuestionarse ese nuevo procedimiento de la Iglesia Católica?. Se armaría un zafarrancho con semejante sugerencia, sin embargo la sustancia del enunciado deberá ser revisado, porque es capaz que muchas personas, tejiversando el enunciado les da por abortar y después “arrepentirse”.

    Todo es lo mismo, la ley no le sirve de la mejor forma a unos sobre otros, eso dependerá de la conducta y con la óptica que se vean las cosas; solo así esa ley serviría. ¿Por qué muchos no critican la expulsión dentro de los testigos de Jehová?, porque saben perfectamente que antes de llegar a ser testigos, pasan por un cuestionario de preguntas, y nadie los amarra ni les “lava el cerebro” para que acepten ser testigos.

    Además y ni para ustedes ni para nadie es un secreto que muchas de estas personas antes de llegar a ser testigos de Jehová, eran personas terribles, peligrosas, y sin sentido de la vida, y que gracias a un estudio de la biblia, esta les cambio su forma de vivir.

    Así que vuelvo a preguntar ¿Qué es lo que le critican tanto a los testigos?, ¿será que ustedes desean ser testigos o lo fueron en muchos casos y ahora se sienten impotentes de volver a serlo? ¿será que no son lo suficientemente humildes como para reconocer que se equivocaron?. El camino de vuelta esta abierto.

    Jesucristo NO desprecia a nadie, nosotros los testigos de Jehová tampoco, si usted es, será o lo van a expulsar, ¿Por qué no se arrepiente y –nótese– vuelve a Jehová?. Posiblemente Jehová a visto las cosas que han pasado y El que es el VERDADERO JUEZ Y SU HIJO JESUCRISTO, tomarán medidas a su tiempo. ¿Quiénes somos para juzgar y condenar a los demás?. ¿Será que no nos equivocamos?. Dediquen tiempo a meditar en estos asuntos aquí expuestos, la carrera hacia la vida es de los que AMAN A JEHOVA Y A SU EXCELENTE HIJO Y REY JESUCRISTO, dejémosle a ellos lo de juzgar.

    Lea la biblia, póngala en practica, ayude a los demás no a criticar sino a ser mejor persona ojo PARA JEHOVA, que es a fin de cuentas quien dará el veredicto y aprobación para vivir para siempre o por lo menos por mil años mas aquí en la tierra, después veremos si viviremos por la eternidad. BUSQUE AYUDA, no le de gusto al Diablo que se BURLA DE USTED, porque no adora a Jehová ni a su Hijo JESUCRISTO, su rey nombrado para reparar el error que cometieron lamentablemente nuestros primeros padres ADAN Y EVA.

    Vea como es la gente en general, nadie habla mal ni bien de Adán y Eva, y fueron los que introdujeron con su rebeldía el pecado aquí en la tierra al hacerle caso a Satanás y nos han tenido atados a la maldición de la muerte. Gracias a Jehová, que preparó el camino para que su HIJO JESUCRISTO, viniera a la tierra y recuperara lo que ellos (Adan y Eva) habían perdido. Esto si es importante y es de lo que deberíamos hablar todos y no andar ni criticando ni cuestionando tantos asuntos que no son tan preponderantes para servirle de testigo a Jehová y decirle a SATANAS, QUE ES UN VERDADERO MENTIROSO Y ASESINO DE LA HUMANIDAD QUE DESEA AMAR A JEHOVA Y SERVIRLE COMO EL LO DESEA (LEASE Proverbios 27:11).

    Saludos y espero que les sirva lo escrito.
    cevs_cr_2009@hotmail.com

    PD. ACEPTO COMENTARIOS SOBRE LO ESCRITO, PERO NO DISCUTO PUNTOS DE FORMA NI DE FONDO, SIMPLEMENTE LO DICHO… DICHO ESTA

    Me gusta

    • Estimado Carlos Enrique,

      No tengo la intención de crear una secta o movimiento para esparcir las que a mi juicio pudieran ser “enseñanzas saludables”, por lo que si eso es lo que buscabas en este sitio, estás en el lugar incorrecto.

      En este sitio como en muchos otros, se busca denunciar a quienes por presumir contar con el respaldo divino, han hecho tanto daño a millones de personas pidiéndoles inclusive que renuncien a su derecho de indagar* y que simplemente acepten todo lo que les dicen# (las notas aparecen al final del comentario).

      Los ejemplos antes citados confirman la falsedad que adorna a la organización detrás de los testigos de Jehová (Jeremías 8:8, 1 Juan 4:1) y como su aparente labor loable de ayudar a quienes están ‘perdidos, sin Dios y sin fe’ en realidad les ha permitido encubrir un gran negocio al igual que muchas otras religiones, incluyendo la Iglesia Católica a la que haces referencia.

      Con todo, hasta en la Iglesia Católica, sus líderes han sabido pedir perdón por las muchas equivocaciones que han cometido a lo largo de los años. Caso distinto con la organización humana que hoy defiendes. Cualquiera tiene a su disposición el historial de errores cometidos por JW.ORG y sin embargo, su modo de pedir disculpas ya lo conocemos: “Si alguien pensó… muy su culpa” (w80 15/9 pág. 17, párrafos 5 y 6).

      Interesante me parece también tu comentario Carlos Enrique sobre el bautismo. Tal vez, las prohibiciones que tienes a investigar te hayan impedido escuchar el discurso que dio Gerrit Lösch a principios de año en Italia donde puso como ejemplo el bautismo de un niño de tan solo 5 años que al poco tiempo empezó su precursorado. O tal vez no has escuchado la indagatoria que se le hizo recientemente a Geoffrey Jackson en Australia donde además de confirmar que se bautizó a los 13 años, indicó que muchos se bautizan a edades menores. Obviamente cuando se le confrontó si era amoroso retirarle el habla a quienes posteriormente, en su adultez, optaban por abandonar a su organización (por voluntad propia, no por expulsión), sobre la base de una decisión que tomaron siendo menores de edad, Jackson no tuvo otra opción que salirse por la tangente.

      Sobre que a muchas personas el estudio bíblico con los testigos de Jehová les ha ayudado a encontrar un cierto sentido a sus vidas, nadie opina lo contrario. Sin embargo, ¿no crees que es muy pretensioso no concederle el mismo mérito a la obra que hacen los mormones por citar un ejemplo? Puedes leer al respecto si haces clic AQUÍ.

      Tus últimas recomendaciones enfocadas a “regresar a Jehová” también son muy loables y de mi parte agradezco el espíritu o la intención detrás de las mismas. Sin embargo, me permito señalarte que nunca ha sido bueno suponer de más (Juan 7:49). Pensar que aquí “odiamos” como pusiste en tu otro comentario a los individuos que son parte de tu religión o que somos pura gente ardida, enojada con la vida, frustrada por no lograr algún nombramiento o privilegio, derrumban la impresión inicial y el buen sabor de boca que habías generado originalmente y, en última instancia, deja un cierto sabor de intolerancia a la crítica (Isaías 28:26, 27; Proverbios 21:13).

      Insisto, la denuncia es con relación a la organización humana que de modo farisaico rige las vidas de millones estableciendo regulaciones para todo y que ha dado más importancia a “contar las horas y las revistas colocadas” o a sus construcciones por encima de lo que la Biblia identifica como la adoración verdadera (Santiago 1:27, Hechos 17:24, Juan 4:21). Jehová no es igual a dicha organización, así que al menos de mi parte te agradezco la invitación a “regresar a Jehová”, pero te aseguro que de ÉL nunca me he ido.

      Permíteme por último sugerirte que repases los siguientes artículos que publicó la organización a la que hoy buscas defender: Ministerio del Reino de noviembre de 2006, página 1 (principalmente el párrafo 4) y La Atalaya 1 de diciembre de 1998, páginas 17-18, párrafos 15-17. Créeme que si vienes a este sitio con un espíritu apacible y un deseo sincero por expresar tus opiniones, no habrá necesidad de eliminarlas, por muy opuestas o distintas que estas sean (Proverbios 15:1, 25:15).

      Recibe un cordial saludo,

      Pharisaios

      Notas:
      * Como muestra, se puede considerar la instrucción en la sección de preguntas del Ministerio del Reino de septiembre de 2007 donde se prohibió a los testigos de Jehová investigar más a fondo sobre la misma Biblia, diciendo que no hay necesidad ya que Jehová proporciona lo necesario “por medio de la guía de su espíritu santo”.

      # Textualmente en la versión en lenguaje sencillo de La Atalaya 15 de noviembre de 2013, el párrafo 17 en la página 20 dice: “Cuando el enemigo “asirio” ataque, la organización de Jehová nos dirá qué hacer. Todos deberemos obedecer sus instrucciones, aunque nos parezcan extrañas, ilógicas o no estemos de acuerdo con ellas. Solo nos salvaremos si las obedecemos.”

      Me gusta

    • Te felicito, defendámonos de estas personas que “odian” a los testigos de Jehová. No se que les hicieron, pero que nos odian… ni le quepa la menor duda. Para mi querían ser ancianos, ministeriales, siervos de circuito, o hasta posiblemente, ayudantes o miembros del cuerpo gobernante, pero puesto que están afuera es ´porque no eran de nuestra clase” o la humildad se les olvido. posiblemente algún hermano le hizo un mal modo y se resintió. o andaban buscando puestos, o al rato no les dieron la tesorería de la congregación

      Me gusta

      • Carlos Enrique, como te comenté en mi otra respuesta, no es bueno suponer y mucho menos hacer aseveraciones del estilo ‘no te quepa la menor duda’ o ‘seguro buscaban la tesorería de la congregación’.

        Eso lleva al fundamentalismo y podría indicar un cierto fanatismo no dispuesto a someter a debate posturas u opiniones que no sean favorables para aquello que uno pretende defender (la organización humana a la que perteneces en este caso).

        Recuerda el ejemplo de Jesús, la forma como él se expresó de Natanael cuando lo conoció según Juan 1:47. Por el contrario, Natanael, cuando fue informado de que Jesús era de Nazaret, se apresuró a hacer un juicio de valor diciendo “¿De Nazaret puede salir algo bueno?” (Juan 1:45, 46).

        Recibe un cordial saludo,

        Pharisaios

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s