¿Qué es REALMENTE el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová?

Cuerpo_Gobernante_líderes_1Recientemente, en el sitio jw.org, bajo la pregunta ¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová? el liderazgo detrás de esta organización humana nuevamente trata de engañar al lector usando su afamado razonamiento circular y su ya conocido “doble discurso”.

A lo largo del artículo aseveran que el cuerpo gobernante son “cristianos maduros que dirigen la organización mundial de los testigos de Jehová”, que su función es la de “supervisar la preparación de la información bíblica que aparece en las publicaciones” y también la de “dirigir la obra que realizan los testigos de Jehová por todo el mundo”. Por otro lado, dicen que ellos “no son los líderes de” dicha organización.

Cuerpo_Gobernante_líderes_2

Doble discurso si pensamos que diversos diccionarios de la lengua española definen “dirigir” o “supervisar” entre otras cosas como: gobernar, regir, dar reglas, orientar, guiar, inspeccionar, LIDERAR, acaudillar (ver definición o sinónimos en diccionarios como el de la Real Academia Española, María Moliner o Larousse).

Cuerpo_Gobernante_líderes_3

En su definición del papel que juegan ellos mismos dentro de esta organización señalan que “siempre investigan la Biblia en busca de dirección y reconocen que Jehová ha nombrado a Jesucristo Cabeza de la congregación”. Luego adornan tales aseveraciones con algunas citas bíblicas y, listo, el cuerpo gobernante resulta ser el elegido para transmitir las verdades bíblicas a los legos y verdaderamente REGIR sus vidas, sabedores que la gran mayoría aceptará sin reparos sus entendimientos y reglamentaciones.

Cuerpo_Gobernante_líderes_4Esas reuniones que tienen cada semana para analizar “cuáles son las necesidades de la organización” las describió Raymond Franz, quien renunció a ser miembro de tal élite, de la siguiente manera en su libro “En busca de la libertad cristiana”:

“Vi que una desmesurada cantidad del tiempo invertido en las sesiones del Cuerpo Gobernante estaba dedicado a tomar decisiones relacionadas con normas reguladoras de la vida personal de la gente. Vi que cada normativa engendraba cuestiones que exigían nuevas reglas por las que se juzgaba la rectitud de otras personas.”

Capítulo 1: La Búsqueda de la Libertad Cristiana, página 13 § 3

Cuerpo_Gobernante_líderes_5

Como ya hemos señalado anteriormente, el cuerpo gobernante que “dirige” la organización detrás de los testigos de Jehová, no es el único que asevera contar con la dirección de Cristo o tener la fórmula correcta para la toma de decisiones a nivel grupal. Observe tan sólo las siguientes descripciones de los órganos rectores de otros grupos religiosos:

Iglesia Adventista del Séptimo Día: “La Asociación General coordina el ministerio mundial de la [iglesia] y es un organismo establecido bajo la verdad de que ningún hombre debería ser gobernado por el juicio de otro…”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones): “BAJO LA DIRECCIÓN DE JESUCRISTO, quince Apóstoles dirigen la Iglesia… Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Ellos viajan con frecuencia, hablan y animan a vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados y se reúnen con líderes locales.”

Iglesia “La Luz del Mundo”: “El orden jerárquico instituido por Dios en su Iglesia, según 1ª de Corintios 12:28, “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles”, establece como principal autoridad en la tierra al apostolado, y en Efesios 2:20 señala “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”, característica indiscutible de la iglesia del Señor Jesucristo. 1) Apóstol de Jesucristo, de conformidad con Efesios 4:11; 2) Pastores Evangelistas, de conformidad con 1a. Timoteo 3:1 al 7; 3) Diáconos Evangelistas, de conformidad con 1a. Timoteo 3: 8 al 13; 4) Obreros Evangelistas, de conformidad con Lucas 10: 1 al 2

Tras años y años de haberles creído a estos hombres, de sentir emoción y un gran privilegio escucharlos discursar, de citar sus “explicaciones de la Biblia” como “LO ESCRITO” (1 Corintios 4:6) y basarse en sus reglamentaciones para regir nuestras vidas, es muy difícil aceptar la triste realidad: el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová no es otra cosa que un grupo más de hombres que se creen “elegidos” por Cristo y que fungen como sus representantes en la Tierra. En base a eso, ellos “deciden”, “disponen”, “aprueban”, “autorizan” “dan dirección”, “advierten”, “eligen” y cuantas más palabras tengan una implicación semejante que indique que es ÚNICAMENTE CON ELLOS Y A TRAVÉS DE ELLOS como se puede adorar a Dios (usted puede ver las distintas imágenes que acompañan esta entrada como evidencia de esta aseveración).

Cuerpo_Gobernante_líderes_6

¡Cuán parecidos son los LÍDERES de los testigos de Jehová a los fariseos de los tiempos de Jesús!

El nombre mismo de aquella secta judía cuyo significado era “separado” era el origen para muchas de sus reglamentaciones estúpidas y banales, incluyendo el no tener trato con los samaritanos, los recaudadores de impuestos, y todo aquel que a su juicio, ensuciaba en sentido moral lo que para ellos era la adoración verdadera (compare con La Atalaya 15 de septiembre de 2014, pág. 10, párr. 13).

Cuerpo_Gobernante_líderes_7

Dejemos que finalmente sea LA BIBLIA misma, la balanza que nos permita sopesar, no únicamente al cuerpo gobernante de los testigos de Jehová sino a cualquiera que hoy afirme ser el conducto mediante el cuál Jesús se comunica con nosotros y peor aún, que se atreva a amenazar a todo aquel que no reconozca a dichos hombres como sus dirigentes (compare con La Atalaya 15 de julio de 2013, pág. 20, párr. 2):

  • El Jesús descrito en los evangelios NO añadió CARGAS a sus seguidores y TAMPOCO ESTABLECIÓ REGLAS o toda una serie de preguntas que posibilitaran la adoración de Dios:

“Le dijo la mujer [samaritana]: “Señor, percibo que eres profeta. Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero USTEDES DICEN que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”.

Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. NO OBSTANTE, LA HORA VIENE Y AHORA ES, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE CON ESPÍRITU Y CON VERDAD, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. DIOS ES UN ESPÍRITU, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Juan 4:19-24

“Vengan a mí, todos los que se afanan y ESTÁN CARGADOS, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque SOY DE GENIO APACIBLE Y HUMILDE DE CORAZÓN, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y MI CARGA ES LIGERA”.

Mateo 11:28-30

ATAN CARGAS PESADAS Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.”

Mateo 23:4

  • El Jesús descrito en los evangelios y sus seguidores JAMÁS hubieran puesto el énfasis que el cuerpo gobernante da a sus edificaciones, la construcción de más salones del reino, salones de asambleas, derribar sucursales para volver a construirlas:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, NO MORA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS, ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, NO ESTÁ MUY LEJOS DE CADA UNO DE NOSOTROS.”

Hechos 17:24-27

  • Las OBRAS de los cristianos del primer siglo NO SE PUEDEN CONCILIAR con el énfasis que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, sus ayudantes y demás dirigentes ponen a ser repartidores ambulantes de literatura por encima de cualquier manifestación de caridad, exigiendo un INFORME DE COLOCACIONES y dedicando tiempo en sus reuniones a enseñar cómo COLOCAR LITERATURA mas que cómo consolar con la palabra de Dios al prójimo.

“La forma de ADORACIÓN que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: CUIDAR DE LOS HUÉRFANOS Y DE LAS VIUDAS EN SU TRIBULACIÓN, y mantenerse sin mancha del mundo”.

Santiago 1:27

  • La FELICIDAD que debería revestir el cristianismo verdadero y aquellas obras excelentes que generan ALEGRÍA, han sido reemplazadas por un TEMOR MÓRBIDO que este cuerpo gobernante se encarga constantemente de imbuir en sus feligreses, so pretexto de que se mantengan alertas, ocasionando ANSIEDAD en los testigos de Jehová y VIDAS CARENTES DE FELICIDAD con un constante “sentimiento de culpa” por “no poder hacer más“.

“Porque la BONDAD INMERECIDA de Dios que trae SALVACIÓN A TODA CLASE DE HOMBRES se ha manifestado y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, mientras aguardamos la FELIZ esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, CELOSO DE OBRAS EXCELENTES.

Tito 2:11-14

No puedo hablar sobre los organos rectores de otras iglesias a las que no he pertenecido pero con relación a los dirigentes de los testigos de Jehová, sí puedo decir con TOTAL SEGURIDAD, que estas son solo algunas evidencias que claramente demuestran que dichos líderes humanos que se autonombran “cuerpo gobernante” (adoran que se escriba con mayúsculas por cierto), y que se dicen ser el “esclavo fiel y discreto”, HAN INVALIDADO LA PALABRA DE DIOS a causa de su tradición.

Marcos 7:13 – “Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas”.

Mateo 15:6 – “…Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios”.

Anuncios

11 thoughts on “¿Qué es REALMENTE el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová?

  1. La organizacion que Dios dirige debe de manisfestar el amor verdadero entre las personas , pregunto , quienes estan dispuestos a si es posible ser encarcelados por negarse a tomar las armas en una declaracion de guerra? , a quienes se les conoce por ser neutrales en asuntos de politica ? a quines se les conoce con la labor de predicar de casa en casa , como mando Jesucristo en mateo 28: 19 y 20? analizar estos puntos tan serios nos llevaria a una sola respuesta.

    Me gusta

    • Discrepo con su análisis Rafael Lora ya que un análisis menos parcial seguramente le arrojaría más respuestas que la que usted cree (porque es lo que le han dicho) que es la única. Aplaudo que se dé la oportunidad de visitar mi sitio.

      Reciba un cordial saludo,

      PhaRisaios

      Me gusta

  2. nunca antes me habia dedicado a pensar en dios, hasta que la desgracia me visito, en las noches de soledad, sin luz electrica, agua ni desague, tome la decision de cambiar mi vida, entonces dije, señor, creo en ti, ayudame a salir de este problema, cuando todo termine, entonces te buscare y ahi donde te encuentre te servire
    tiempo despues, comence a buscar a dios, visite y me visitaron diversas iglesias quienes querian bautizarme a toda costa, pero siempre encontraba en cada una de ellas la sociedad de consumo, compra esto o aquello, dios dice que le estas robando, en los diezmos, etc etc
    un dia tocaron mi puerta y me ofrecieron un curso biblico gratis, en el horario que yo escogiera, dije, donde esta el truco, o el interes escondido, porque ademas encontre dos excelentes libros que escogi y me obsequiaron, uno era un tratado cientifico sobre el universo, y el otro se llamaba en busca de dios, era un tratado corto sobre las principales religiones del mundo
    acepte el estudio porque tenia sed de conocimiento, posteriormente visite una casa donde se reunian para estudiar un libro que aumentaba mis conocimientos, posteriormente llegue al salon del reino,
    hasta la fecha, han pasado once años, estoy feliz de contar con una familia tan unida y respetuosa, no encontre en otras agrupaciones religiosas lo que aqui encontre, soy respetuosa de las opiniones contrarias, felizmente vivimos en esta parte del mundo donde podemos expresar nuestras opiniones, puedo decir que no somos la religon verdadera que agrupa a todos los que se salvaran, entre nosotros tenemos hermanos que aparentan cumplir pero no lo hacen, felizmente son pocos pero tambien se que no somos perfectos, si alguien me observara seguro encontrara criticas a mi persona, ojala las supiera para mejorar, se que nadie tiene la verdad absoluta, pero tambien se que queremos ser felices y yo lo soy, que hay restricciones, es cierto, pero eso nos ayuda a permanecer unidos, de lo contrario ya nos hubieramos dividido como el caso de los evangelicos, se que somos imperfectos y nuestra organizacion es imperfecta, es necesario cierta disciplina y orden en todo grupo humano y no somos la excepcion, el caso de franz me confirma que el cuerpo gobernante no lucra con nuestras donaciones, y estoy contenta de estar aqui, de ser una testigo de jehova

    Me gusta

  3. …Gracias por ayudarme a comprender la gran mentira en la que por y durante 16 años estuve metido, perdiendo parte de mi vida profesional, y que hoy como adulto y gracias a Dios (Yhwh) he vuelto a comenzar, les confieso que durante todos esos años viví bajo el temor y la falsa expectativa creada por el cuerpo gobernante,,,,,pero gracias a ellos mismo pude discernir la gran mentira, todo gracias al cambio de enseñanza sobre el Nombramiento del esclavo fiel y discreto por jesus alla en 1919, y la corrección que les hizo jesus desde los cielos en el 2013….Waoo tremendo error que cometió el jesus que predican, y que tardó tanto tiempo para rectificar las cosas, ahora con el control total de todos los bienes financieros, fiscales e Inmobiliarios, ninguno del resto ungido puede reclamar su herencia en la tierra pues todo quedó bajo el esclavo fiel y discreto…..!!!
    A los testigos de jehova activos les recomiendo…Hermanos, sálganse de entre ellos..Busquemos a Jesús Cristo, sigamos sus pasos….todas las directrices están en las santas escrituras…El esclavo fiel y discreto no es mas que una gran empresa bíblica impulsando y sosteniendo su objeto social por medio de nosotros sus voluntarios sin sueldo de casa en casa….Que excelente estrategia de Marketing espiritual han venido desarrollando desde 1987 cuando se fundó la casa matriz en New york….!!!

    Me gusta

    • Edgardo,

      Veo que hay muchas otras cosas que has podido discernir por ti mismo que te han ayudado en tu proceso de liberación. ¡Sigue investigando y mucho ánimo! Ojalá puedas seguir participando con tus observaciones en otra información que hemos hecho disponible para ayudar a tantas víctimas de este fraude disfrazado de religión.

      Recibe un cordial saludo,

      PhaRisaios

      Me gusta

  4. Vuestro comentarios son muy similares a Coré, Datán y Abirán. Si los Testigos no son la religión verdadera, entonces ¿Cuál es? Quienes predican a todas las naciones, en tantos idiomas?
    Por favor, abran los ojos, tiemblen antes de hablar, pidan perdón a Jehová y regresen.

    Me gusta

    • Bueno Luis. Eso es algo que nos toca a cada quien investigar. Sería bueno quitar de tu mente la idea de que no hay otra religión salvo la tuya pues ese pensamiento absolutista no te va a ayudar mucho en tu búsqueda.

      Finalmente, recuerda que en Juan 6:68, Pedro dijo “a QUIÉN nos iremos” y no “a DÓNDE”.

      ¡Saludos cordiales!

      Me gusta

    • Señor Luis Pérez, discrepo de su racionamiento. El ir tocando puertas y estar parados por ahí con anaqueles portátiles, o carritos exhibidores, distribuyendo la literatura de la empresa editorial Watchtower es una actividad comercial. Usted seguro ha visto que los mormones y otros también “predican”. No conozco una religión o secta que diga que ellos son falsos. Todos pretenden ser la iglesia verdadera. Así que el distribuir literatura no le da legitimidad a los TdJ.

      El cuerpo gobernante ha escrito en la Atalaya que Jesús los nombró en 1919, con rectificación en 2013, el esclavo fiel y discreto. Pero, dónde está ese pretendido nombramiento, cómo podemos estar seguros. Este concepto lo ha diseminado la WT como su aval. Pero quién escribió esto? Pues el esclavo fiel y discreto (EFD). Quién lo dice? Ellos mismos, el EFD. Y cómo lo saben? Porque ellos (el EFD) lo dicen. Y por qué tenemos que creerles? Pues porque ellos son el EFD y basta!

      Señor Pérez, la Watchtower se sustenta en dos pilares: el fin de los tiempos de los gentiles en 1914 y el nombramiento como esclavo fiel y discreto en 1919 (revaluado en 2013). Esto es la base para todo ese entramado de doctrinas y medias verdades, cambiantes con el tiempo, que aprisionan a los nobles testigos de Jehova. Usted tiene disponible en Internet y en español: Cautivos de un concepto de Don Cameron, Crisis de Conciencia de Raymond Franz y Reconsideración de los tiempos de los gentiles de Carl Olof Jonsson. Supongo que ya vió el testimonio de Franz en youtube. Deseo sinceramente que los consulte con fruición.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • preguntas cual es la religion verdadera????acaso no lo dijo ya JESUS??NO SON LOS TESTIGOS ,NO SON LOS EVANGELICOS, NI LOS CATOLICOS, CIEGOS ESTAMOS TODOS!!!!!la religion verdadera no tiene un nombre sino un cuerpo en Cristo,, todo aquel que clama a DIOS todo aquel que solo le adora a EL, todo aquel que visita a la viuda al huérfano .aquel que ama a su progimo como a si mismo todo aquel que no es adultero ladron , todo aquel que solo hace lo que esta escrito en su palabra , ese forma parte de la Verdadera Religion, te dire algo,un dia despues del gran juicio nos encontraremos y digo nos encontraremos porque no me quiero perder la salvacion , pues como decia , nos encontraremos personas que renunciamos a todos los nombres , religiones , gobiernos , porque simplemente aceptamos el gobierno de Cristo, hoy todos dicen tener la verdad, y la verdad solo la tiene CRISTO, el lo dijo ,YO soy la verdad , la vida , y el camino NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI!!!asi que dejen de seguir a hombres y gobiernos que dicen ser mediadores entre DIOS y los hombres , SOLO HAY UN MEDIADOR, CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO Y RESUCITADO, no me someto a los hombres porque ellos no me justificaran por su doctrina ante EL DIOS VERDADERO, cada cual tenga un encuentro con DIOS, basta de pelear entre los que hemos decidido creer en JESUS, eso es lo que el enemigo de las almas quiere, confundir para que nadie crea, dejemos de hablar de nombres pues solo hay UNO, SOLO UNO Y SIEMPRE UNO,,JESUCRISTO, DIOS NOS BENDIGA A TODOS,

      Me gusta

  5. Jeremías 23: 21 aplica no solo al cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, sino también a los lideres de los mormones, adventistas, evangélicos, al papa, etc….” Yo [Dios] no envié a los profetas, no obstante ellos mismos corrieron. No les hablé, no obstante ellos mismos profetizaron”.
    ¿Cuándo o en qué momento Dios le habló a Charles T. Russell para que fuese su representante? Sencillamente Russell gracias a su dinero pudo crear la Watchtower. Si C.T Russell hubiese sido un empleado de alguna empresa ¿le hubiera sido posible haber creado la Watchtower?.
    Fue gracias a su dinero que eso le fue posible.
    Visiten mi blog http://extranamanera.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s