¡No se rinda! (Asamblea Regional de 2017)

1102017400_univ_lsr_lg

“El discurso final de esta asamblea nos dará pruebas convincentes de que el fin está a punto de llegar.

Dicha frase será parte de la conclusión del primer discurso que se presentará el viernes en las asambleas regionales de los testigos de Jehová del 2017 que llevarán el tema ¡No se rinda!

El programa usted lo puede consultar en la siguiente liga: PROGRAMA

El compañero Wifibandit se ha encargado de hacer disponibles todos los bosquejos que se presentarán en dicha asamblea. Si usted desea analizarlos, haga clic en la siguiente liga: CO-tk17-S

Aunque un servidor no tiene intención de hacer un repaso general de lo que se abarcará en dicho evento, no deja de sorprenderme el que esta organización siga apostando por fomentar el TEMOR MÓRBIDO entre sus feligreses así como de ocultar sus huellas y reinventar su historia.

Por citar un ejemplo, el día Viernes en el discurso de las 4:15 titulado “Qué hacer para no fracasar nunca” [Bosquejo Número 20], se presentará un video en el que se buscará motivar a los miembros de esta organización a permanecer en ella y no cuestionar jamás a sus dirigentes. Utilizando el ejemplo de un padre que pierde a su esposa y cría a su pequeña, introducirán sutilmente el tema de 1975 y reescribirán su historia nuevamente diciendo que dicha predicción no provino de la organización sino de algunos que no estudiaban la Biblia y las publicaciones del esclavo fiel y discreto.

Considero inútil buscar las muchas referencias de literatura en que es más que evidente que dicha predicción provino del liderazgo de esta organización, invitando inclusive a la gente a vender sus casas y dejar sus empleos para entrar al nuevo sistema de cosas libres de dichas cargas financieras y ocupaciones mundanas o diciendo a los jóvenes que no les convenía estudiar una carrera universitaria en vista que el fin en 1975 era inminente (vea ¡Despertad! 22 de agosto, 1969, pág. 15 también citada en la entrada “Los testigos de Jehová y la educación…“).

¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad?… Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.”—Ministerio del Reino, julio de 1974, pág. 3

Cosa que unos 45 años después se sigue fomentando de manera indiscriminada.

Tan sólo demos atención a lo que señalábamos en un principio sobre las pruebas convincentes de que el fin está a punto de llegar que se presentarán en el discurso final del día domingo a las 2:30 titulado “Mantente en expectación […]. No llegará tarde” [Bosquejo Número 52].

“Piense en la situación del tiempo de Habacuc.

Más o menos un siglo antes, Isaías había profetizado que Jehová utilizaría a Babilonia para traer un día de juicio (Isa 39:6, 7; w00 15/1 10 párrs. 5-7).

Quizá Habacuc estuviera preocupado por todo el tiempo que había pasado desde que se había hecho esa profecía; si así fue, la respuesta de Jehová debiá haberlo consolado.

Unos veinte años después, las palabras de Jehová se cumplieron cuando Jerusalén fue destruida en el año 607 antes de nuestra era.”

Note usted cómo vuelven a jugar con la cifra mágica de 120 años (compare con La Atalaya 15 de diciembre de 2003, página 15, párrafos 6 y 7). Después del fiasco que ha significado estar aferrados al 607 a. E.C. como un año histórico (cuando ningún historiador respetado acepta dicha fecha) y las fechas que sus cálculos ocasionan (1914), este tipo de afirmaciones les representan más años de poder invitar a sus escuchas a “permanecer alertas”, por lo menos hasta el 2034.

Después, el bosquejo se centrará en 3 puntos que supuestamente reforzarán la creencia de los feligreses de estar viviendo en los últimos días de este mundo. Citando el endeble “cumplimiento” de profecías sobre los ungidos, la adoración pura y el mundo malvado en que vivimos, buscarán convencer nuevamente a la gente que el fin del sistema es inminente y que todo aquel que no acepte sus creencias, corre el riesgo de ser destruido en Armagedón.

Nada nuevo en esta secta. Seguir fomentando el TEMOR MÓRBIDO entre la gente siempre les rinde frutos. Si usted desea analizar más a fondo cómo lo han hecho durante DÉCADAS, lo invito a leer la entrada:

Los testigos de Jehová: ¿secta apocalíptica? ¿profetas catastrofistas?

De antemano, si usted está leyendo esto, lo felicito ya que quiere decir que se está dando la oportunidad de cuestionar lo que le han dicho que es la verdad. Ese es un gran paso. Lo invito a seguir investigando y documentarse más a fin de poder evaluar si es su deseo seguir siendo presa del miedo que los líderes de este movimiento buscan que domine su vida y cada decisión que en ella tome.

 

Anuncios

2 thoughts on “¡No se rinda! (Asamblea Regional de 2017)

  1. Tuve una muy mala experiensa ..en mi facebook me pidio un señor muy guapo y elegante empezamos hablar y me dijo que era testigo y trabajaba en la Wachtower ..yo dije umm ok..pero cuando me pidio que le enseñara los senos brinque pa riba..mi familia son testigos y que cren se lo dije a mi tio que es algo grande en la congregacion en PR y ni caso me hizo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s