Protección de menores contra el abuso

El 1 de agosto de 2016, la organización tras el nombre publicó una actualización más de sus infames políticas para “proteger” a los menores contra el abuso donde supuestamente actualizan todo para terminar por cambiar NADA.

Si usted desea hacer un ejercicio comparativo de la información que en su momento recibimos los cuerpos de ancianos sobre este tema puede consultar las siguientes ligas:

Carta del 1 de agosto de 2016 (CA-20160801-S-PDMCA)

Carta del 1 de octubre de 2012 (C-20121001-S-AM-AP)

Carta del 24 de mayo de 2010 (C-20100524-S-AP)

Carta del 5 de junio de 2006 (C-20060605-S-AP)

Carta del 20 de julio de 1998 (C-19980720-S-AP)

Carta del 14 de marzo de 1997 (C-19970314-S-AP)

Carta del 1 de agosto de 1995 (C-19950801-S-AP)

image001-746049A través de los años, mucho se ha hablado sobre el fracaso por parte de otras iglesias (principalmente la Iglesia Católica Romana) para proteger a los pequeños tanto de feligreses como miembros del clero que aprovechan sus entrañas para buscar y devorar víctimas inocentes. Los testigos de Jehová de hecho, han señalado tal incapacidad para proteger a los menores como una clara evidencia de que dichas religiones pertenecen a “Babilonia la grande: el imperio mundial de la religión falsa”.

Por consiguiente, cuando en el corazón de su propia religión que consideran la única verdadera, estallan escándalos que demuestran el pésimo manejo que han dado al mismo asunto y la forma en que han buscado encubrir dicha problemática, dejan a la gente ante dos opciones: aceptarlo y darse cuenta de que su organización religiosa también es parte de un sistema podrido o corrupto o negarlo aunque tal ejercicio conlleve literalmente cubrirse los oídos.

Untitled3.png
Video en el que se encara a un pedófilo registrado en EE.UU. mientras predicaba con los testigos de Jehová. Observe lo que decide hacer su acompañante…

El siguiente documental fue realizado por Lloyd Evans, un activista ex testigo de Jehová que suele escribir bajo el pseudónimo de John Cedars. Los usuarios del foro extj.com Alerubio, Rachelmp, JoseFidencioR, James Bann, Logios, Pacman, Kandrea y un servidor dedicamos de nuestro tiempo y esfuerzo a subtitular tal información que a nuestro juicio merece ser divulgada.

1. Video original en el canal de Cedars con la opción de activar los subtítulos.

Untitled.png

2. Video con los subtítulos fijos, cortesía del forista LDVLV.

Untitled2.png

La carta 1 de agosto de 2016 demuestra que la Watchtower y su cuerpo gobernante han optado por no entender el meollo del asunto. Era de esperarse ya que cualquier disculpa pública y cualquier reconocimiento por muy leve que sea de los varios años que han solapado este problema podrían ocasionar que varios cientos más abrieran los ojos ante la triste realidad de su engaño. De hecho, no hace mucho tiempo, un miembro del cuerpo gobernante encaró a las autoridades de Australia sobre este tema en particular y sus respuestas demostraron la arrogancia y poco tacto y disposición a aceptar tan triste situación que miles dentro de sus filas han padecido. Claro está que de eso no se habla en la sección de noticias de JW.ORG y claro está que a sus feligreses les dicen que no crean en estas “mentiras” esparcidas por Satanás (Compare con el artículo El ingenuo cree todo lo que le dicen publicado en la Atalaya 15 de octubre de 2015). Muy pocos en realidad se dan cuenta de que los que mienten y engañan son otros.

Salmo 34:13 – Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

Anuncios

10 thoughts on “Protección de menores contra el abuso

  1. Como Superintendente de Circuito puedo confirmar que a las victimas de abusos y a sus familias no se les prohibe llamar a la policia. Sin embargo tambien se les aconseja que piensen en el reproche que traera en la Organizacion. Esto ha hecho que la mayoria no informen a las autoridades los abusos.

    En la escuela de viajantes en Patterson se hablo sobre este tema y de como evitar que las autoridades obtengan informacion sobre los abusadores dentro de la organizacion. En algunos casos los ancianos reciben autorizacion de la sucursal para advertir a los padres de un abusador que se considere un predador. Esto es una mejora pero no lo suficiente y demasiado tarde.

    Me gusta

    • ESO ES CIERTO ASI COMO EN CASO DE FRAUDE O ROBO DE PARTE DE UN HERMANO SUPE DE UN CASO DE QUE EXPULSARON A UN HERMANO POR DEMANDAR A OTRO QUE LE ROBO SE ME HIZO INJUSTO ACTUALMENTE ESTOY EXPULSADO LLEVO 4 AÑOS, LA VERDAD ME DECEPCIONO TODO FUI PRECURSOR REGULAR CONVIVI CON ANCIANOS MINISTERIALES Y DE CIRCUITO PERO LAS ACTITUDES DE TODOS ME LLEVARON A LA DECEPCION CUANDO LLEGO UNO DE DISTRITO A NUESTRA CONGREGACION DE COMER QUERIA COSAS DE MARCA LECHE BUEN PAN CARNE NO CUALQUIER GUISADO

      Me gusta

    • UNA VEZ ACOMPAÑE AL HIJO DEL ANCIANO PORQUE EL DE DISTRITO LE LLAMO PARA DECIRLE QUE EN SU HOSPEDAJE ESTABA MAULLANDO UN GATO Y NO LE GUSTABA ESE RUIDO ERAN COMO LAS 5 DE LA TARDE Y NOSOTROS COMO SUS SIRVIENTES FUIMOS A TRATAR DE ATRAPAR AL GATO TODO PORQUE A SU MAJESTAD NO LE GUSTABA EL ESCANDALO DEL ANIMAL ESO NO SE ME HIZO ALGO HUMILDE, POSTERIORMENTE LOS QUE TENIAN PUESTOS DE RESPONSABILIDAD DE MI EDAD ERAN PRESUMIDOS SE SENTIAN GUAPOS QUE SABIAN MUCHO ALTANERO ORGULLOSOS CUALIDADES QUE CONTRADICEN A LO QUE DICE LA BIBLIA PARA ALGUIEN CON NOMBRAMIENTO Y A MI LOS ANCIANOS ME TACHARON DE INMADURO ALGUIENQ UE NO PODIA TENER PRIVILEGIOS PORQUE LE FALTABA MUCHO

      Me gusta

    • ME LLEGARON A DECIR QUE SI TENIA UN PROBLEMA MEN TAL YA QUE ME DECIAN QUE NO ME JUNTARA CON UN HERMANO Y LO SEGUIA HACIENDO ERA UN AMIGO , ME TACHARON DE HOMOSEXUAL PORQUE DECIAN QUE POR ESO ME SEGUIA JUNTANDO CON EL , ULTIMAMENTE EN LAS REUNIONES SE UTILIZA MUCHA MANIPULACION VIDEOS QUE CONTROLAN LOS SENTIMIENTOS DE LOS OYENTES COSAS QUE NO E HAN GUSTADO MUCHO FANATISMO Y ODIO A LOS QUE NO PIENSAN IGUAL MENCIONAN MUCHO LA ORGANIZACION LA ORGANIZACION COSAS QUE SE CONTRADICEN UNA VEZ EN UN DISCURSO UN HERMANO MENCIONO ODIO A LOS EXPULSADOS EN PLENA ASAMBLEA LAS DECISIONES QUE SE TOMAN POR VOTOS NO SE ME HACE QUE FUERAN DIRIJIDAS POR EL ESPIRITU SANTO

      Me gusta

  2. La Organizacion de nuestro Padre celestial aqui en la tierra esta compuesta por la gran muchedumbre que son Gente Imperfecta, en la antiguedad estaba judas iscariote, y de seguro otros, tuvieron su paga por su mal comportamiento. hoy en la actualidad es lo mismo , el Pecado siempre sale aflote, de seguro tomaron ya medida si esta persona es culpable, por que a vece se fabrican y se implantan falsa prueba , el que sea culpable que la justicie , Impere.

    Me gusta

    • Juan Jose,

      El problema con las directrices de la Organizacion es que no se anima a las victimas a reportar los abusos a las autoridades. Ademas, instrucciones del Cuerpo Gobernante a los ancianos es que no den informacion a la policia sobre los abusadores en la Congregacion aun si tuvieran una orden de cateo. Se les dice a los ancianos que reclamen el “derecho de clerigos a tener confidencialidad”. Aunque la Organizacion afirma no tener in clerigo, aun asi usan esa base legal para proteger a los abusadores. Solo si la ley lo exige, se llama a la policia.

      Recientemente en Pennsylvania, la Organizacion perdio un caso con Stephany Fessler quien fue abusada y los ancianos lo sabian junto con el Departamento legal y no llamaron a la policia como la ley lo exigia en ese estado. La Organizacion quedo expuesta como mentirosa en ese caso y prefirio pagar la demanda para evitar mas mala publicidad.

      Me gusta

      • ME ENTERE DE ANCIANOS QUE VAN A CENTROS NOCTURNOS HERMANAS QUE ROBAN HERMANOS QUE VAN A ANTROS Y QUE LOS ACUSAS Y LO NIEGAN Y NO PAA NADA ESO NO ES ESPIRITU SANTO YA QUE ALLI SIGUEN ADENTRO SE ME HACE UNA FARSA LA VERDAD A VECES CREO QUE LA VERDAD NO EXISTE

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s