“…y con él no hay la variación del giro de la sombra.”

Claro, Santiago 1:17 está hablando del Padre de las luces [celestes]. No ocurre igual cuando se trata de una organización humana que afirma ser el conducto elegido por Dios para transmitir sus verdades en los días en que vivimos.

Dicha organización humana acostumbra usar la palabra de Dios para IMPONER normas, reglas y prohibiciones a la gente humilde que equivocadamente los siguen confundiendo el concepto de Dios con el de dicha organización.

Es bien sabido que esta organización ha establecido regulaciones que incluyen prohibiciones en cuanto a la música, los libros que se pueden leer, las películas que se pueden ver, los amigos que se pueden tener, la ropa que se puede usar, el nivel educativo al que se puede aspirar y el colmo: han llegado a regular hasta el uso de dispositivos electrónicos o el que una pareja decida abrazarse durante una oración pública. Algunos de estos puntos ya los hemos tratado anteriormente en este blog.

Bueno, como decían los anuncios de las películas: DE LOS CREADORES DE ‘si un cristiano estrecha entre sus brazos a su esposa [al orar] hace tropezar y es un irrespetuoso*, hoy tenemos un nuevo giro de la sombra ante la inminente nueva LUZ: USTED YA TIENE PERMISO DE APLAUDIR CUANDO SE READMITE A ALGUIEN EN NUESTRA ORGANIZACIÓN HUMANA.

En efecto, con fecha 25 de enero de 2016, los cuerpos de ancianos están recibiendo la carta que incluimos a continuación donde se les informa del “reajuste” (carta en español, cortesía del usuario Inactivo en el foro extj.com y en inglés, cortesía del usuario Atlantis / Petra en el foro jehovahs-witness.com).

gyegeks

Para variar, los integrantes del cuerpo gobernante fueron quienes tiraron la piedra en Nuestro Ministerio del Reino de febrero de 2000 en la página 7 cuando establecieron que no era apropiado aplaudir ante dichos anuncios.

rytw4kv

Pero ahora, ellos siempre tan valientes y dispuestos a pedir disculpas simplemente esconden la mano y dicen: “Hasta ahora NO SE VEÍA APROPIADO que la congregación aplaudiera cuando los ancianos anunciaban una readmisión” y después de decir que en la Atalaya de mayo de 2016 publicarán una NUEVA LUZ al respecto, le echan la carga de dicho lineamiento a los ancianos al decir que “si los publicadores desean aplaudir, LOS ANCIANOS no deben disuadirlos”.

Así que allí lo tiene. Si usted pertenece a esta organización, observe que le regulan hasta un inocente aplauso. ¿Qué fue lo que dijo Pablo al respecto en Colosenses 2:20-23?

Mateo 5:37Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, PROVIENE DEL MALIGNO.

Santiago 1:17Toda lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre quien creó todas las luces de los cielos. ÉL NUNCA CAMBIA NI VARÍA COMO UNA SOMBRA EN MOVIMIENTO.

* La Atalaya 15 de noviembre de 2015, págs. 6-7, párrafo 19.

Anuncios

7 thoughts on ““…y con él no hay la variación del giro de la sombra.”

  1. Pues si, el Cg cambia constantemente sus arreglos teocráticos sin siquiera tomar en cuenta el parecer de la hermandad. Esa ha sido siempre uno de los atrevimientos del esclavo fiel… sin embargo el que se aplauda o no se aplauda me parece una nimiedad, una pequeñez que no necesariamente puede verse mal, todo dependerá de las costumbres de cada región.

    Saludos.

    Me gusta

    • Tienes mucha razón “cosaspordecirte”. Una nimiedad. ¿Te recuerda a algún grupo religioso de la época de Jesús?

      “En múltiples ocasiones los guías religiosos llevaron a extremos los preceptos bíblicos. […] La acción de lavarse las manos se convirió en un complejo ritual, con reglas que indicaban qué mano debía lavarse primero y cómo” – La Atalaya 1 de septiembre de 1996, página 12, párrafos 14 y 15.

      Me gusta

    • ES PARTE DE UNA MANIPULACION PARA QUE TODOS LOS QUE ESTAN BAJO EL DOMINIO SIGAN SINTIENDO Y NO SE LES OLVIDE QUIEN TIENE EL CONTROL ES MANIPULACION EN GRUPO DE HECHO CADA RATO CAMBIAN NOMBRES ARREGLOS COSAS PRO EL ESTILO POR EJEMPLO ANTES ASAMBLEAS DE DISTRITO AHORA REGIONALES ANTES SE DECIA REESTABLECER AHORA READMITIR INDICANDO QUE TIENES QUE AHCER LO QUE ELLOS DIGAN SN COSAS INSIGNIFICANTES A QUIEN CARAJO LE IMPORTA COMO SE DIGA PERO ES PARTE DE LA MANIPULACION

      Me gusta

  2. Considero que si bien el cg se caracteriza por los constantes cambios en sus reglamentos asi como en doctrinas, esto de aplaudir despues de la readmisión de una oveja arrepentida es una pequeñez, algo de poca importancia.

    Me gusta

    • Efectivamente “srlaputa”, una pequeñez que también es reglamentada. Nos recuerdan mucho a los caudillos religiosos de los días de Jesús:

      “*** cl cap. 15 págs. 152-153 párr. 10 Jesús ‘establece la justicia en la Tierra’ ***
      Los caudillos religiosos sepultaron la Ley de Dios bajo un cúmulo de reglas y disposiciones instituidas por el hombre. Pongamos por caso la ley sabática. Lo único que prohibía era trabajar ese día, reservado para la adoración, la renovación del espíritu y el reposo. Sin embargo, los fariseos la convirtieron en una carga. Se creyeron en la obligación de definir el significado de la palabra trabajo, catalogando bajo tal designación un total de 39 actividades, como la cosecha o la caza. A su vez, estas categorías dieron pie a infinidad de preguntas sobre el sábado: ¿matar una pulga equivale a cazar?; ¿puede calificarse de siega arrancar grano de los campos para comerlo por el camino?; ¿curar a un enfermo es trabajar? Ante tales interrogantes, formularon prescripciones rígidas y detalladas.” – Acerquémonos a Jehová, capítulo 15, págs. 152-153, párr. 10.

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s