«ESTA GENERACIÓN…»

«…de ningún modo pasará ESTA GENERACIÓN hasta que sucedan todas estas cosas» – Mateo 24:34

generacion_no_pasara


Década de los 1980

“ESTA GENERACIÓN” SON LAS PERSONAS VIVAS EN 1914. SIRVE DE BASE PARA CALCULAR EL FIN. INCLUYE A LOS UNGIDOS.

La Atalaya 1 de enero de 1979, pág. 30:

«Así, pues, en lo que tiene que ver con la aplicación en nuestro tiempo, es lógico que la “generación” no aplicaría a infantes nacidos durante la I Guerra Mundial. Aplica a los seguidores de Cristo y otras personas que pudieron observar aquella guerra y las otras cosas que han ocurrido en cumplimiento de la “señal” compuesta de Jesús. Algunas de estas personas ‘de ningún modo pasarán hasta’ que todo lo que Cristo profetizó suceda, incluso el fin del sistema de cosas actual.»

Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1982, cap. 18, pág. 154 § 8:

Jesús, después de llamar atención a las muchas cosas que han señalado este período desde 1914 en adelante, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [entre ellas el fin de este sistema].” […] ¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914. En la actualidad las personas que todavía quedan de esa generación son personas de edad muy avanzada. Sin embargo, algunas de ellas todavía estarán vivas para ver el fin de este sistema inicuo. Por eso, de esto podemos estar seguros: Dentro de muy poco tiempo habrá un fin súbito de toda la iniquidad y de la gente inicua en Armagedón.

vivir1914


1995

“ESTA GENERACIÓN” EQUIVALE A GENTE CONTEMPORANEA DE UN PERÍODO QUE NO CORRIGE SU CAMINO, NO INCLUYE A LOS UNGIDOS

La Atalaya 1 de noviembre de 1995, págs.17, 19 y 20, párrs. 6 y 12:

[…] En vez de proporcionar una regla para medir el tiempo, el término “generación”, según lo utilizó Jesús, se refiere principalmente a la gente contemporánea de un determinado período histórico con las características que la identifican.

[…] parece ser que “esta generación” se refiere a los pueblos de la Tierra que ven la señal de la presencia de Cristo pero no corrigen sus caminos.


1997

“ESTA GENERACIÓN” SIGUEN SIENDO CONTEMPORÁNEOS INICUOS. NO ES BASE PARA CALCULAR EL FIN. NO INCLUYE A LOS UNGIDOS.

La Atalaya 1 de junio de 1997, pág. 28:

Con las mismas intenciones sinceras, los siervos de Dios de tiempos modernos han intentado deducir de las palabras de Jesús relativas a la “generación” un elemento temporal específico calculado desde 1914. Por ejemplo, se razonó que la generación podía durar de setenta a ochenta años, y estaba compuesta de personas de edad suficiente para comprender el significado de la primera guerra mundial y otros acontecimientos; de esa forma era posible calcular aproximadamente lo cercano que estaba el fin.

Sin importar lo bienintencionado que fuera ese razonamiento, ¿armonizaba con el consejo que dio Jesús a continuación? Él dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre […]. Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor”. (Mateo 24:36-42.)

De modo que lo publicado recientemente en La Atalaya sobre “esta generación” no alteró nuestro modo de entender lo que sucedió en 1914. Nos ayudó a comprender mejor el uso que Jesús dio a la palabra “generación”, y también a ver que este uso no constituía ninguna base para calcular, partiendo de 1914, lo cerca que estamos del fin.


2008

“ESTA GENERACIÓN” SIGUEN SIENDO CONTEMPORÁNEOS PERO NO INICUOS. AHORA ÚNICAMENTE INCLUYE A LOS UNGIDOS.

La Atalaya 15 de febrero de 2008, pág. 23, párrs. 10 y 11:

Hace algunos años, esta revista explicó que la expresión “esta generación” de Mateo 24:34 se refería, en lo que respecta al siglo primero, a “la generación contemporánea de judíos incrédulos”. Esta explicación parecía razonable debido a que el término generación tenía una connotación negativa en todos los demás pasajes en que Jesús lo utilizó. De hecho, en la mayoría de los casos, Jesús tachó a la generación de “inicua” o la calificó con otros términos negativos (Mat. 12:39; 17:17; Mar. 8:38). Por eso se creyó que, en el cumplimiento moderno, Jesús se estaba refiriendo a la “generación” inicua de incrédulos que verían tanto los aspectos que caracterizarían “la conclusión [syntéleia] del sistema de cosas” como el fin (télos) de dicho sistema.

Es verdad que Jesús empleó la palabra generación con un sentido negativo cuando se dirigía a las personas malvadas de su día o cuando hablaba de ellas. Pero ¿se refirió necesariamente a tales personas cuando pronunció las palabras que leemos en Mateo 24:34? Recuerde que los cuatro apóstoles conversaron con él “privadamente” (Mat. 24:3). Puesto que Jesús no empleó términos negativos cuando les habló de “esta generación”, seguramente los apóstoles entendieron que ellos y los demás discípulos formaban parte de la “generación” que no pasaría “hasta que suced[ieran] todas estas cosas”.

La Atalaya 15 de febrero de 2008, pág. 24, párr. 15:

[…] Por otro lado, los fieles hermanos ungidos de Cristo, la clase Juan de nuestros días, han reconocido la señal como si de un relámpago se tratara y han comprendido lo que realmente significa. Como grupo, estos ungidos componen en tiempos modernos la “generación” de contemporáneos que no pasará “hasta que sucedan todas estas cosas”. Esto parece indicar que algunos hermanos ungidos de Cristo aún estarán vivos en la Tierra cuando comience la predicha gran tribulación.

2010

“ESTA GENERACIÓN” INCLUYE A DOS GRUPOS DE UNGIDOS, LOS VIVOS EN 1914 Y LOS VIVOS AL INICIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN. SI ES BASE PARA EL FIN. SURGE EL “TRASLAPE”

La Atalaya 15 de abril de 2010, págs. 10-11, párr. 14:

¿Qué implica lo anterior? Aunque no se puede calcular cuánto dura “esta generación”, hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin […]. Entonces, ¿cómo debemos entender el comentario de Jesús sobre “esta generación”? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin. El cumplimiento de los rasgos de la señal muestra que la tribulación tiene que estar cerca. Es tiempo de permanecer alerta y actuar con urgencia (Mar. 13:37). Si así lo hacemos, demostraremos que estamos al día con la iluminación más reciente y que seguimos la guía del espíritu.

2014

“ESTA GENERACIÓN” INCLUYE A DOS GRUPOS DE UNGIDOS, LOS VIVOS Y UNGIDOS EN 1914 Y LOS VIVOS Y UNGIDOS AL MOMENTO QUE SU VIDA SE TRASLAPÓ CON LA DEL PRIMER GRUPO. SIGUE SIENDO BASE PARA CALCULAR LO CERCA QUE ESTAMOS DEL FIN (EDAD AVANZADA DEL SEGUNDO GRUPO).

La Atalaya 15 de enero de 2014, pág. 31, párrs. 15 y 16:

En su detallada profecía sobre la conclusión de este sistema de cosas, Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (lea Mateo 24:33-35). Entendemos que “esta generación” a la que se refirió Jesús está compuesta por dos grupos de cristianos ungidos. Los ungidos del primer grupo presenciaron lo que ocurrió en 1914 y comprendieron que Cristo había empezado a reinar en ese año. No es solo que estuvieran vivos entonces, sino que durante ese año o antes ya habían sido ungidos con espíritu como hijos de Dios (Rom. 8:14-17).

El segundo grupo de “esta generación” está compuesto por ungidos contemporáneos del primer grupo. No se trata simplemente de que estuvieran vivos al mismo tiempo que los miembros del primer grupo, sino que fueron ungidos con espíritu santo cuando aún quedaban en la Tierra miembros del primer grupo. Así pues, no todos los ungidos de la actualidad forman parte de “esta generación” de la que Jesús habló. Hoy en día, los miembros del segundo grupo ya tienen una edad considerable. Sin embargo, las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:34 nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13).

El Reino de Dios ya está gobernando, págs. 11-12, cap. 1 § 16-19:

[…] Por lo tanto, cuando Jesús habló de “esta generación”, se estaba refiriendo a sus discípulos ungidos.

“De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” ¿Cómo se cumplirán estas palabras? […] En la Biblia, la palabra “generación” suele referirse a personas de diferentes edades cuyas vidas se traslapan, es decir, coinciden durante un período de tiempo. Una generación tiene fin, y su duración no es demasiado larga […]. La expresión “todas estas cosas” se refiere a los acontecimientos que tendrían lugar desde 1914 hasta la “gran tribulación”, sucesos que, según profetizó Jesús, ocurrirían durante su presencia (Mat. 24:21).

¿Cómo debemos entender entonces lo que Jesús dijo sobre “esta generación”? Dicha generación consta de dos grupos de ungidos cuyas vidas coinciden durante algún tiempo. El primer grupo está compuesto de los ungidos que vieron el inicio del cumplimiento de la señal en 1914, y el segundo está formado por los ungidos que fueron contemporáneos del primer grupo por un espacio de tiempo. Al menos algunos miembros de este segundo grupo verán el comienzo de la tribulación que se avecina. Los dos grupos forman una sola generación porque sus vidas como cristianos ungidos coincidieron durante algún tiempo.

[…] También sabemos que los ungidos que forman parte de “esta generación” ya están entrados en años, aunque no todos morirán antes de que comience la gran tribulación. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que el Reino de Dios vendrá muy pronto y gobernará toda la Tierra.


Esta_generación

Charles Smith, autor del blog «Cartas JW» tuvo a bien describir este nuevo entendimiento como: «la madre de todas las estupideces«. No podríamos estar más de acuerdo con esa descripción y hasta creo que se ha quedado corto.

Proverbios 4:18-19 – Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.

23 comentarios en “«ESTA GENERACIÓN…»

  1. El grave problema es que siguen aferrandose a 1914 como año clave. Esta mas que claro que nada de las «profesias» que giran en torno a este año se cumplierón.

    Me gusta

  2. Nadie sabe el nombre de Dios, este no es Jehova o Yave, solo sabemos como se escribe YHWH, la real pronunciacion del nombre de Dios se perdio en el tiempo. Llamar a Dios, al ser perfecto con un nombre imperfecto como Jehova o Yave no es correcto. La tradicion judia, la misma que siguieron los escritores de el Nuevo Testamento es no poner el Nombre de Dios. Los llamados «Testigos de Jehova» no son fieles a esta tradicion de respeto al nombre de Dios.

    Me gusta

  3. DEBERIAS QUITAR ESE LOGO Y DEJAR DE USAR LE NOMBRE DE JEHOVA EN TUS PUBLICACIONES, ME PARECE UNA CUESTION DELICADA Y MUY REENCOROSA, ES SUFICIENTE SON QUE EL BLOG TENGA UN NOMBRE Y TRATE DEMAS DE LOS TESTIGOS, PERO NO ERES NADIE PARA HABLAR DE TEMAS BIBLICOS AQUI.

    DELICADO POR QUE TENGO TEMOR PIADOSO AUN SIENDO NO TESTIGO

    Me gusta

    • Estimado Miguel, te aseguro que mi única finalidad ha sido exponer parte de lo que yo he investigado y créeme, es muy poco en comparación con toda la información que puedes verificar sobre esta organización humana que disfraza todo su proceder como “proveniente de Jehová”.

      Te felicito por darte la oportunidad de leer todo esto y de mi parte, considera lo que escribo como una necesidad que he tenido y que me obliga a compartir mis propios razonamientos.

      Algo parecido a lo que dice Lucas 17:10.

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

  4. TENDRIAN QUE SER PERSONAS DEMASIADO PERVERSAS PARA DECIR QUE EL FIN ESTA CERCA PARA CONSEGUIR DINERO POR QUE NO VEO POR QUE OTRA RAZON UNA PERSONA O SOCIEDAD HARIA UNA MENTIRA TAN GRANDE, DINERO, LA BIBLIA SI LO PREDICE SI VA A HABER UN CAMBIO, CUANDO ES LO QUE NO SE SABE, QUE HACER ES LO QUE ESTAN DICIENDO QUE SE HAGA, ESTAR ATENTOS.

    DE QUE SIRVE SER UNA PERSONA HONRADA HONESTA Y NO HACER NADA MAS SINO SERVIR A DIOS A NUESTRA «MANERA» SI ESO NO CAMBIA EN NADA LO QUE DIJO JESUS, HABLA DE UN GRUPO DE PERSONAS, NO DE INDIVIDIOS SOLITARIOS QUE ADORAN A DIOS A SU MANERA, SER ADORADOR DE DIOS IMPLICA MUCHAS COSAS, IMPLICA QUE SE HAGA A LA LUZ PUBLICA PARA TESTIMONIO A OTRA NACIONES».

    ENTIENDO QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN ABURRIDAS, DESCONSOLADAS POR QUE EL FIN NO HA LLEGADO, POR QUE FUERON TRATADOS EN LA CONGREGACION DE UNA MANERA FUERTE O NO SE ES ESCUCHARON SUS CRITICA «CONSTRUCTUVAS» PERO NO ES EL HECHO DE AISLARSE Y HABLAR ERRONEAMENTE DE TODA LA ORGANIZACION, O QUE HACEN UNA ASAMBLEA POR DINERO, HAN ESCUCHADO UDS LOS INFORMES DE CUENTAS, HAN VISTO UDS CUANTA GENTE REALMENTE SE ACERCA A HACER CONTRIBUCIONES?

    MUCHAS VECES LO RECAUDADO SOLO SIRVE PARA PAGAR O CUBRIR LOS COSTOS, EN OTRAS OCASIONES NISIQUIERA ALCANZA, SI NO FUERA POR EL TRABAJO VOLUNTARIO ORGANIZADO DE LOS HERMANOS QUE PASARIA? OBVIAMENTE TIENE QUE RECAUDARSE DINERO, OBVIAMENTE TIENEN QUE CONSTRUIRSE SALONES, ONBVIAMENTE HAY QUE HACER REVISTAS, LAS REUNIONES SE HAN ACORADO, AHORA ES Y CADA VEZ MAS LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO PARA QUE CADA PERSONA TENGA CONCIENCIA Y ACTUE SIN QUE LOS ANCIANOS ESTEN OBSERVANDO TODO LO Y TENGAN QUE DECIRLES CUANDO PREDICAR Y COMO HACERLO, SI EN LA NOCHE O DE DIA QUE EL LO MAS IMPORTANTE, LLEGARA UN PUNTO EN QUE EL ESTUDIO SERA PERSONAL Y LA FE DEPENDERA DE CADA PERSONA.

    ACTUAR PUBLICA Y DESINTERESADAMENTE EN UNA DE LAS MANERAS DE SERVIR A DIOS, NO ESCONDIDO NO CRITICANDO, SINO ALLA EN EL MUNDO TRATANDO DE AYUDAR A LAS PERSONAS.

    ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON TODO LO QUE ESCRIBEN AQUI, SOLO SIRVE PARA DESINFORMAR, HAY TEMAS DE VERDAD MAS IMPORTANTES EN EL MUNDO QUE ESTAR CRITICANDOLOS A ELLOS, CORRUPCION DE VERDAD QUE EXISTE EN TODO EL MUNDO EN LOS GOBIERNOS, QUE VAN A HACER ENTONCES ENSANARSE CONTRA LA ORGANIZACION POR QUE UDS TUVIERON PROBLEMAS ADENTRO? CUANDO HAY COSAS MAS IMPORTANTES O MAS GRAVES??

    SOLO ENCUENTRO PERSONAS A LOS QUE NO SE LES PERMITIO COMPORTARSE DE CIERTA MANERA, PERO ES REALMENTE EL ESPIRITU DE LOS TJ SER PEDOFILOS, HOMOFOBICOS, CORRUPTOS, MALINTENCIONADOS?

    NO LO CREO, NO ESTAN AQUI POR RAZONES EGOISTAS

    Me gusta

    • Aplaudo que al menos te des la oportunidad de leerme Miguel.

      Ojalá esta investigación que has emprendido te permita visualizar las cosas desde una perspectiva menos dogmática.

      Decirte que no todos dejamos esta organización humana por los motivos que apuntas e invitarte a ser precavido pues, basta indagar un poco y sabrás que dentro de los testigos de Jehová, la cantidad de pecados y conductas que señalas (pedofilia, homofobia, corrupcion, etc.) no es ni mayor ni menor que en cualquier otro grupo religioso. Y con todo, hasta dentro de la iglesia Católica se están moviendo los engranes para modificar sus malas prácticas y se piden disculpas. Cosa que jamás podría hacer una organización que se precia de ser la única que cuenta con la aprobación del ser supremo.

      Y bueno, si piensas que estoy desinformando a los lectores, me gustaría que más que generalizar, señalaras con evidencias puntuales en donde yace dicha desinformación. Es un ejercicio sencillo en realidad. Basta contrastar lo que aquí se dice con los hechos. ¿Alguna vez has servido en Contabilidad en una asamblea? ¿Sabes cómo opera el fondo del circuito? ¿Te han dicho abiertamente tus ex-hermanos sobre los millones que solicitaron al SAT de Mexico en devolución y las técnicas que ahora utilizan para no pagar impuestos? ¿Sabes bien porque ya no imprimen como antes?

      Cuando tengas el cuadro completo, ojalá que tomes la mejor decisión. Si está conlleva regresar a dicha organización, te aseguro que lo harás con más orgullo y estarás más feliz de ser parte de la misma. Y si no, también te garantizo que estarás feliz de vivir una verdadera liberta y un modo de vida piadoso a la manera de lo que dice Santiago 1:27.

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

      • me parece un poco exajerado, los casos de pedofilia y otros creo q son lamentables, pero si vamos a la realidad en una ciudad con 2000 congregaciones 1 o dos tiene problemas asi o ni abran en esa ciudad son casos demasiado aislados, es muy raro que un nino se quede solo con un anciano, las publicaciones aun se imprimen y se han pasado a virtual de una forma excelente, si algo se y tengo bien claro es que reciben dinero claro q si pero no es como tu lo pintas, terrenos deben comprar autos comida claro q si, pero y entonces la obra como se sostiene como ayudan a las personas cuando hay catastrofes es cuando mas llegan las ayudas y no podemos generalizar siempre, no he visto en primera persona un caso de corrupcion u otro mas grave dentro de ellos, he visto hermanos que viven de su tabajo manejan las cuentas y estas cuentas son publicadas en el salon para los hermanos, no los veo gastando ni con autos de lujo, veo que manejan las compras y los gastos muy bien no piden obligadamente a un persona que se sienta en una asamblea a que contribuya, solo aquellos que quieren contribuyen, en paises como sur america no son grandes las cifras que se recojen, alcanzan para pagar y guardar algo que ese algo sea un ahorro para el salon despues de ve en mejoras para el mismo.

        de todas maneras siempre existen defectos y errores, pero muy esporadicos, seria muy bueno que investigaras directamente en la congregacion o asamblea mas cercana, no le veo nada de malo investigar con hechos.

        Me gusta

  5. va generación a quien le importa no sirve para calcular el día del fin solo sirve para entender que el fin es cerca pero que no pasa del 2072 es cierto además a mi solo me queda 6 años para ir al cielo

    Me gusta

  6. «generacion» «ultimos dias» «el fin» «ungidos» «144.000» «el milenio» «Israel Espiritual», los generaron como conceptos de «la verdad», y se convirtieron en doctrinas dogmas o como se les quiera llamar, con esos creci y muchos y ademas trabajamos pensando y creyendo que en realidad el CG era el «esclavo fiel y discreto» y «su organizacion» era el medio por el cual enseñaba a la humanidad, que ellos teniasn el camino para tener una buena relacion con Jehova, pero no fue asi, aun en el esenario mas benevolo no les atribuire malas intenciones pero al ocultar la verdad, no reconocer los errores y calificarlos como «nueva luz» , y seguir pidiendo lealtad ciega a la organizacion y seguir predicando dedicando Horas, recursos personales, donando propiedades, etc. cuesta trabajo creer cuando se analiza detenidamente la informacion.

    Lo que yo veo aqui no es ninguna critica solo se expuso el contenido que atraves de los años se ha ido publicando (yo ya hice una recopilacion similar pero me encontre con esta ya estruccturada y mas breve pero muy entendible) y es mas que claro no necesita comentarios la WT habla por si sola.

    Y con referencia a la cita del comentario de Charles Smith, la verdad ni como contradecirle no hay manera.

    yo creci con todas esas enseñansa fui precursor, servi en Betel, anciano por 16 años, no me lo platicaron yo lo vivi, asi que BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS Y TOMADAS DE PELO, hay que abrir los ojos y quitarse el estigma de la «informacion apostata»; es verdad que hay foros y blogs muy agresivos y asi por el estilo pero aqui no veo predispocisionb ni mentiras ni manipulacion como en la literatura de la WT.

    exelente recopilacion saludos

    Me gusta

    • Agradezco tu comentario neo mx. Efectivamente, no se trata de ser agresivos o juzgar a quienes deciden seguir dando crédito a la enseñanza de estos hombres. En mi opinión, se trata de abrir una oportunidad a los demás de investigar y descubrir por sí mismos el engaño del que están siendo víctimas. La decisión que tomen después de hacerlo, es respetable y no impide que por otro lado, muchos sigamos desenmascarando a esta organización humana.

      Recibe un cordial saludo y si acaso no has tenido oportunidad de verlo, te recomiendo el siguiente video:

      Saludos cordiales,

      PhaRisaios

      Me gusta

    • Disculpeme como sabe usted que los textos ne el nuevo testamento que se aplican a la nacion de Israel no se refiere al israel original si no a un nuevo israel de caracter espiritual donde dice en la Biblia que existira un nuevo israel o un israel espiritual

      Me gusta

      • La biblia es un libro escrito por judios, con enseñanzas , historia, leyendas, leyes, mitos, alegorias, canciones, poemas etc. todo para judios. asi que si acaso tiene algun valor pues que les sirva en palestina que buena falta les hace, por todo lo demas son puros cuentos mentiras y falacias, tanto de los testigos como de las demas sectas emanadas y apoyadas en ese libro.

        Todo sea por sacar dinero se inventaran cualquier historia de iluminacion divina e inspiracion indiscutible, toda una farsa, todo un bien armado show para atrapar a los mas debiles y desamparados y a los mas ignorantes.

        Me gusta

    • No se trata de criticar Luis. Simplemente se deja constancia de cómo una organización humana busca ir más allá de lo que la Biblia dice a fin de que le salgan sus cuentas y obligar al texto bíblico a que encaje en sus fallidas interpretaciones.

      Creo que el título de «guías ciegos» a los que haces referencia, encaja mucho mejor con quienes están dirigiendo la organización humana a la que seguramente perteneces (Proverbios 4:19).

      Muy respetable que decidas defender lo que dichos hombres te han enseñado pero ojalá eventualmente te des la oportunidad de seguir investigando más para que logres liberarte del error y el engaño bajo el que los tiene sometidos la organización humana jw.org/ watchtower.

      Me gusta

      • ENTONCES QUE DEBEMOS HACER SI EL FIN DEL SISTEMA SI VA A LLEGAR Y JESUCRISTO DIJO QUE PREDICARAMOS?
        CREO QUE DEVERIAS ENFORCAR TU ENERGIA EN OTRA COSA QUE NO SEA CRITICARLOS A ELLOS DESDE UNA OPTICA DESTRUCTIVA PARA TI Y PARA ELLOS POR RAZONES NETAMENTE PERSONALES.

        SI YA SABEMOS QUE DIOS SI EXISTE Y SI VA A VENIR, SEGUN TU Y ESTAS PERSONAS QUE DEBEMOS HACER? ME IMAGINO QUE NO HACES NADA AL RESPECTO COMO PREDICAR, DEBERIAS USAR ESTE BLOG PARA ESO NO PARA CRITICAR A LA RELIGION.

        CREO QUE SERIA UN PECADO DE MI PARTE HABLAR MAL DE LA RELIGION CATOLICA SIMPLEMENTE POR QUE NO CREO EN ELLA, SI TANTO ABOGAN POR LA LIBERTAD DE CULTO, DEJEN QUE LAS PERSONAS SIRVAN A DIOS COMO LES PLASCA, A NADIE SE LE OBLIGA A ESTAR ALLI, A NADIE SE OBLIGA SER TESTIGO O CATOLICO O MUSULMAN.

        HASTA CRISTO FUE TENTADO A ESTAR CONFUNDIDO, SI UDS ESTAN CONFUNDIDOS NO CONFUNDAN MAS A LAS PERSONAS, DEJEN QUE CADA QUIEN MEDIANTE UN ESTUDIO SENSATO DE LA HISTORIA LA TEOLOGIA TOMEN SUS PROPIAS DESICIONES, DIOS NOS HABLA SOLO MEDIANTE LA BIBLIA POR QUE ESPERA QUE CREAMOS POR FE EN QUE VA A VENIR Y EN QUE TIENE UN REGANO QUE LO SIRVE SINCERAMENTE, PERO SIN DUDA ESTAS COSAS VAN A PASAR, SIN DUDA DIOS SI EXISTE.

        Me gusta

        • Y la gente está en todo su derecho de, habiendo verificado los hechos, tomar su mejor decisión ¿no crees?

          Sin embargo, una organización que busca mantener cautivos por la fuerza a sus seguidores y que desmotiva cualquier investigación que se pueda realizar al margen de la misma (como hacen otras agrupaciones como la Cienciología) no te está dando muchas opciones para contrarrestar el “alimento” que ellos exclusivamente dicen tener. Y entonces entras en un razonamiento circular:

          Dios ilumina al cuerpo gobernante. Ellos preparan el alimento al tiempo apropiado y comparten sus entendimientos con la gente que sigue su religión. Al estudiar dicha información alguien decide profundizar e investigar más y entonces le llaman la atención por estar buscando el alimento en sitios que propagan mentiras sobre sus enseñanzas y desmotivan cualquier lectura que no provenga de ellos ya que únicamente su alimento espiritual está basado en lo que en última instancia dice Dios.

          Eso, es un razonamiento circular que puedes investigar más a fondo.

          Te podría citar muchas referencias de ministerios en los que han dicho abiertamente que no es bueno leer información que no haya sido preparada por ellos o donde insinúan o directamente señalan que fuera de JW.org, te expones a información dañina y llena de mentiras. Sin embargo, creo que eres alguien que gusta de investigar y dejaré que por ende sigas tu camino, deseando Miguel que este te lleve a reencontrar tu fe o confirmes esa libertad que en tu comentario has señalado.

          Finalmente, decirte que no hay necesidad de “gritar” de acuerdo a los protocolos de edición en los sitios de internet. Cuidado con esas mayúsculas.

          Saludos cordiales,

          PhaRisaios

          Me gusta

          • si es por eso podriamos hablar de ciencia y no hay problema en hacerlo, si es por hablar de temas como el coran el libro mormon, son temas densos no tienen como comprobarse, los hechos de la biblia si lo son, pero no se que otras cosas podemos investigar, despues de todo este estudio que has tenido aparte, cual es tu conclusion? seria muy bueno que inspiraras a otras personas, es lo mismo que dijo jesucristo? por que si es para confundir aparte de eso no creo que sirva o beneficie en nada, apoyo la investigacion cientifico, hablar de temas religios sin tener que llegar a discutir por que no hay para que, a la final cada quien cree lo que quiere, pero si son hechos comprobables y beneficiosos que aporten a la iluminacionsi sirve.

            No soy testigo de jehova, los conosco desde nino, se que fallan en algunas cosas, pero no es la organizacion, sino algunas personas que exajeran las cosas, me interesa lo que dice la biblia los hechos y la ciencia. en eso se basa mi fe, no puedo decir que no este bien ser testigo, pero si puedo decir que esta mal hacer lo q nos plasca, el mundo no puede seguir como va, no podra, si va haber un cambio, si hay falsos discipulos, y lo que dijo jesucristo en la biblia es muy claro, si no hago lo que dijo jesucristo que hiciera, sencillamente no soy cristiano.

            Es claro que se quiere proteger de confuciones, por que he investigado asi como tu lo has hecho y ha habido una sola religion que tenga mucho menos defectos que ellos, quisiera saber de la primera, si hicieramos un blog de cada una ps… pero es una perdida de tiempo con solo pararse en la entrada de la iglesia o reunion cristiana.

            Dios nos ama a todos pero es claro que es lo que busca en cada uno de nosotros y si eso no se cumple a cabalidad no se es cristiano, es claro que el mundo a cambiado y tambien jesucristo cambio muchas leyes, y las cosas cambiaran aun mas, casi siempre que encuentro personas que salieron de los tj es por que tuvieron problemas con un anciano un hermano, pero no admiten las cosas buenas que si funcionan.

            Con esto me despido y espero que entiendas que dios te ama y te necesita es un ser real, todas estas cosas van a pasar CUANDO MENOS NOS LO ESPEREMOS por eso ACTUAR CON FE HASTA EL FINAL, esa es la verdadera prueba, no podemos hablar de fechas pero si de aproximaciones de la ejecucion del sistema de cosas.

            No podemos hacer lo que nos plasca por que eso acarrea un laso, existe un control y unas leyes que debemos cumplir gustenos o no, si no entonces es atenerse a las consecuencias por que en esta vida todo se paga, todo lo malo que agamos asi como lo bueno, inspira a las personas a leer a estudiar aclara los puntos con hechos y si no hay hechos pero proviene de dios se necesita fe, lo siento pero asi es.

            Si se lo de las mayusculas, es solo para resaltar el punto que quede muy claro gracias

            Me gusta

    • huuuuyyy!!!! la verdad no peca ..pero incomoda verdad? y ese titulo les queda muy bien a tu organización y a ti de corderito ciego acarreado…..y voy a contestar tu paradogma…si esta cerca o lejos ese dia…no importa…por que eso no cambia el que debemos tener conciencia de nuestros actos como buenos cristianos… lamento des ilusionarte …pero tu organizacion ha y sigue creando un teatrito para que no se les termine el cuentito…saludos a todos!

      Me gusta

Deja un comentario